Tony Iommi esta seguro que habrá más Black Sabbath

Black Sabbath terminó su legendaria carrera el pasado Sábado 4 de Febrero en su natal Birmingham, Inglaterra. La banda cerro sus 49 años en la fecha final de su gira The End. Las razones para dejar los escenarios, es la salud del guitarrista Tony Iommi, quien fue diagnosticado con cáncer en el 2011 y actualmente se encuentra en remisión, sin embargo por salud ya no puede hacer viajes y giras tan extensas.

En los últimos meses Iommi ha declarado que espera que Black Sabbath continué grabando y posiblemente haciendo presentaciones especiales en festivales, pero no más giras mundiales. Recientemente Iommi una vez más confirmo esto en una platica que tuvo con la estación de radio Planet Rock, donde dijo:

“Voy a extrañar tocar en el escenario porque ahí he estado toda mi vida, con la banda tocando en el escenario. Me gusta hacerlo y estoy seguro que no va acabar así. Estoy seguro que tal vez hagamos alguno show en algún lado. Solamente son las gira para mi – es tiempo de dejar de recorrer el mundo y estar en casa un rato..Aún seguiré escribiendo y publicando cosas.”

Sobre el futuro de Sabbath y nuevas grabaciones comento:

“No, no creo que hayamos descartado eso, aparte de que yo no quisiera girar más, pero quien sabe, tal vez hagamos algo. No hemos hablado de esto. Eso es otra cosa, no hemos hablado de nada en realidad, es es lo que va a pasar después. Pero estoy seguro que algo pasará.” 

“Es lindo tomarse un tiempo libre y pensar sobre ello. “Me han ofrecido un montón de cosas por el momento. Es algo excitante. Hay un montón de cosas diferentes que nunca había pensado, para ser honesto. Todo esta ahí y necesita tiempo, no quiero apresurar nada.”

Al momento Iommi o Butler no tienen planes. Mientras tanto Ozzy Osbornue esta grabando un nuevo álbum en solitario y tiene agendados algunos conciertos para este verano.

 

Comments

comments

1 thought on “Tony Iommi esta seguro que habrá más Black Sabbath”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *