Se ha dado a conocer el trailer del documental Eric Clapton: Life In 12 Bars, película que recuperará al extensa y legendaria carrera del guitarrista. 

El documental esta siendo dirigido por Lili Fini Zanuck, dentro de sus trabajos anteriores incluyen ser el productor de la película ganadora del Oscar Driving Miss Daisy, y el productor John Battsek, quien previamente trabajó en el aclamado documental sobre el músico Sixto Rodriguez Searching for Sugar Man.

El documental esta programado para estrenarse en el Toronto International Film Festival que termina el 17 de Septiembre y será transmitido por televisión en la cadena Showtime en Febrero del 2018.

Zanuck comentó que el documental tiene todo lo que los fans quieren ver, se mostrará parte de la vida privada de Clapton, que será el gancho emocional más fuerte de la película.

La música de Clapton es la fundación de nuestra película. Su dedicación al blues, sus tradiciones y sus creadores, desde sus primeros días. El también siempre esta en busca de algo que le de forma y haga crecer su voz.”

Los productores han tenido acceso único a los archivos personales de Clapton, que incluyen vídeos, posters, cartas, dibujos y entradas de un diario. A Life in 12 Bars veremos el ascenso de Clapton desde Cream y los Bluesbreakers hasta el galardonado dios de la guitarra y tres veces miembro del salón de la fama del Rock N’ Roll. La pelicula también abordara los momentos difíciles de la vida del guitarrista como sus adicciones y la muerte de su hijo en 1991.

A la fecha no se ha confirmado cuando estará disponible para su exhibición. El documental será exhibido exclusivamente en el Festival de cine de Toronto el 17 de Septiembre. Algunas partes del documental se presentarán en varios festivales de cine en Europa para el mes de Febrero 2018.

 

Comments

comments