Z Nation: La serie de Zombies que necesitábamos

Es innegable que la invasión zombie se ha expandido a lo grande en todas partes: cine, videojuegos, comics y por supuesto series de televisión. Sin quitarle crédito a nadie, los altos raitings televisivos que The Walking Dead ha logrado en 6 temporadas resume bastante bien que tan populares se han vuelto los muertos vivientes.

En un tiempo saturado de sangre, matanzas y muertos vivientes, muchos pensaran que es exagerado tener otro drama televisivo con zombies. Pero hay que decirles que Z Nation es un show totalmente diferente, divertido, ingenioso e igualmente lleno de acción y tripas.

Antes de comenzar hay que aclarar que este no es la copia, la competencia ni el remplazo de The Walking Dead, claro, la superveniencia, la sangre y los zombies, es lo que tienen en común, pero no tiene caso comparar los dos programas. La serie corre al ritmo que quiere; y si bien no lo hace con perfección ni con el apoyo de un gran presupuesto, tiene exactamente lo que todo fan de los zombies pide.

Z_nation_title

¿Qué hace tan especial a Z Nation?

Transmitida por SciFi y producida por The Asylum, famosa productora de la trilogía de Sharkando. Z Nation es la serie B perfecta. Lo más importante de show es que se mantiente fiel al genero que representa, es entretenida, graciosa y tiene todos los elementos clásicos de las viejas películas de zombies. Si en algún momento el drama y las cargas emocionales de The Walking Dead te llegan a abrumar, lo mejor es cambiar a esta serie.

El programa tiene ideas frescas y situaciones que llegan a lo absurdo o ridículo y que te harán decir “Eso no lo he visto en ninguna otra parte”.

Con la conocida trama de supervivencia, un hombre llamado Murphy es sometido a un experimento donde le inyectan una vacuna que lo hace inmune a las mordidas de zombies. Este personaje se convierte ahora en la salvación del humanidad, la misión de un grupo de supervivientes es trasladarlo a unos laboratorios en California donde podrán reproducir la cura. La aventura y la acción nunca faltan en este viaje, con una sorpresa a cada esquina así como nuevas y creativas formas de asesinar zombies. Otra cosa que hay que nombrar, es a Murphy, quien se cree que tiene en su sangre la solución para terminar con el apocalipsis. Todo esto suena bastante fácil, excepto por el hecho de que Murphy es el hijo de perra más grande que se ha conocido.

Z Nation te mantiene al bordo del asiento, con un humor satírico y para soltar carcajadas estúpidas. Eso hace un buen show de televisión. No importan si los efectos especiales son buenos o malos, tiene diálogos y personajes memorables y tal vez lo más importante es que el apocalipsis zombie no es para tomárselo tan en serio. Y por supuesto tiene muchos zombies, sangre y tripas a montón.

La serie nos da precisamente lo que buscamos, peligro en todas partes, sin lugares para esconderse y descansar, acción constante, diversión y risas en el fin del mundo. La historia también avanza a un ritmo acelerado, no hay tiempo para detenerse y reflexionar profundamente en el drama humano, hay que ir directo a vencer obstáculos, cortar cabezas y completar la misión. Las actuaciones y el cast son geniales y en definitiva es lo que le da sustancia al show. Los personajes son entrañables y todos comparten el mismo tiempo en pantalla, puede que los actores no sean muy reconocidos, pero otra vez, eso no es importante, uno extrañamente se encariña con ellos a los pocos episodios.

tumblr_nx6g36ntTP1qawvq1o4_r1_500

Roberta Warren: Una mujer fuerte de carácter y con el machete, la líder del grupo, con experiencia militar y una total badass.

tumblr_o1j8mjnkQM1qzgpomo1_500

Murphy: Un tipo completamente egoísta, experto en engaños y trampas e inmune a los zombies. 

tumblr_o01cgbeehh1tm7lt6o5_250

10K: Un joven francotirador cuya meta es matar 10 mil zombies.

tumblr_o317ylxafO1uobp3fo10_250

Doc: El personaje más querido de la serie. Apodado el Doc, por llevar siempre una maleta llena de medicinas y otras sustancias recreativas. Su única experiencia en la medicina es haber visto todos los episodios de la serie ER (Sala De Urgencias).

tumblr_nzlxpd1uq91uyywgco7_r1_540

Addy: Experta en comunicaciones y tampoco teme ensuciarse las manos de sangre con su genial arma

tumblr_nwjtszwAcU1ui7l9so2_400

Citizen Z: Un escuálido hacker que guía al grupo desde una base militar en el ártico y transmite rock clásico por las señales radiales que aun sobreviven.

Puede que sea una de las locuras más geniales de la televisión en estos días, pero el show se queda contigo, es honesto y absurdo, cada cliché, chiste y giro en la historia es mejor que el anterior. Razón por la que se gana a pulso cada uno de sus espectadores, aunque no sean millones.

El divertido caos de salvar a Murphy, el único sobreviviente a las mordidas zombies, pues en su sangre tiene la única vacuna que puede revertir el proceso y regresar la vida a la normalidad, el problema es que Murphy es probablemente el peor ser humano al que le confiarías esa enorme tarea, es un tipo detestable, sarcástico, no muy confiable pero con encanto, todo lo contrario al héroe que esperaría la humanidad. Quieran o no Murphy es el nuevo Mesías.

tumblr_o5tnjmGqK51qj5livo8_250

Actualmente Z Nation se encuentra grabando su tercer temporada y las primeras dos están disponibles en Netflix.

Z Nation se transmite en la noche de los Viernes por Syfy.

En la tercera temporada Murphy, Doc, Roberta, 10 K, Cassandra, Ady y Mac vienen con zombies más rapidos, zombies mutantes y más risas y sangre para nuestro deleite.

Si aman a los zombies… vean Z Nation y diviértanse en el fin del mundo. Y si los llegan a morder, no se preocupen, nos encargaremos de darles misericordia.

PD. Si esto aun no les convence del todo, que tal ver como aplastan a un montonal de zombies con la rueda de queso más grande del mundo.

Hits: 178

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.