Las bandas sonoras pueden hacer o deshacer una película, una serie o un videojuego. Establecen el tono, crean la atmósfera y evocan emociones en los espectadores. Y a veces, las canciones son tan geniales que no podemos evitar querer escucharlas todo el tiempo.
Mientras que algunas bandas sonoras consisten en música suave y relajante, otras están llenas de canciones tan intensas que te llenan de adrenalina y te dejan sintiéndote noqueado o hasta invencible.
Hemos compilado una lista de 10 de las canciones de nuestras bandas sonoras favoritas, que van desde el rock hasta el hip hop y la música clásica.
Además de que no solas mismas canciones de siempre de todas las listas similares a esta.
Entonces, prepárate para subir el volumen y sentirte de nuevo en las escenas, o si es tu primera vez escuchándolas, son perfectas para sumergirse en sus notas y dejar volar la imaginación.
Hans Zimmer – Mountains (Interstellar Soundtrack)
¿Quieres una canción para llorar? Hans Zimmer. ¿Quieres una canción para patear traseros? Hans Zimmer. ¿Quieres una canción para darte una serenata hasta el orgasmo? Hans es el hombre, no se diga más.
London Philharmonic Orchestra – Mass Effect: Suicide Mission
Una versión de la Orquesta Filarmónica de Londres de Suicide Mission de Mass Effect 2. Una poderosa pieza de música, para una opera espacial.
Nick Cave y Warren Ellis – What Must Be Done
En los últimos años Nick Cave y Warren Ellis han compuesto la música para muchas películas y series. Su trabajo creativo le ha dado una magia a cada cinta y escena. Soundtracks con melodías inquietantes, sombrías y asombrosamente hermosas.
Bear McCready – All Along The Watchtower – Battlestar Galactica
Una batalla en el espacio contra los Cyclons solo puede igualarse a una canción igual de épica. El nombre de Bear McCreary tal vez no suene tan conocido, pero seguramente ya has escuchado su trabajo, es el hombre detrás de la música de The Walking Dead, Black Sails, God Of War: Raganarok y muchos más.
Junkie XL – Brothers In Arms
De Mad Max: Fury Road. Al principio suena como un montón de tambores electrónicos, pero cuando la orquesta comienza a hacerse cargo más tarde, es simplemente increíble.
Si te gusta esto, te recomiendo escuchar el resto de todas las bandas sonoras.
Hans Zimmer – Why do We Fall
¿Es trampa si ponemos más de tres temas de Hans Zimmer? Probablemente no, Hans le dio el toque a las épicas escenas de ciudad Gótica. La emoción, la intriga, las persecuciones y la oscuridad. Que soundtrack tan alucinante.
Kirby’s Adventure (NES) Music – Overworld 7
Más allá del golpe de nostalgia de pasar las tardes en el mundo de Kirby, el soundtrack completo es una maravilla. Encantador.
The White Buffalo & The Forest Rangers – Come Join The Murder
El tema de la temporada final y el último episodio de la serie Sons Of Anarchy, una serie con un soundtrack demoledor de hard rock y blues, pero que debía terminar con un trágico y profundo tema lleno de sangre y hermandad.
Te recomendamos ver y escuchar el soundtrack de esta serie. Sabemos que te gusta el rock porque estás en esta página, así que Sons Of Anarchy esta garantizado que vas a encontrar canciones muy buenas, con riffs potentes y blues rompedientes.
Ennio Morricone – Ancora Qui (Django Unchained)
No hay bandas sonoras sin que se mencione al genio y maestro Ennio Morricone. Es un hecho.
La última colaboración de Morricone con Quentin Tarantino para la película de Django Unchained del 2013. Una emotiva canción en la voz de la cantante italiana Elisa Toffoli, que compuso la letra pensando en uno de sus amigos de la infancia que murió de leucemia.
Balada triste y perfecta para un western moderno.
No se puede subestimar la importancia de las bandas sonoras. Ayudan a crear momentos memorables que se queden en la memoria de los espectadores mucho después de que haya terminado la película o el programa de televisión.
Recordemos escenas icónicas como la secuencia de apertura de El Rey León, con las poderosas e inquietantes notas iniciales de «Circle of Life», o el uso de «Stuck in the Middle With You» en la infame escena de Reservoir Dogs.