El Salón de la Fama del Rock and Roll ha anunciado su Clase de 2023.
Los miembros de este año son Kate Bush, Rage Against the Machine, Missy Elliott, Willie Nelson, George Michael, Sheryl Crow y los Spinners.
Algunos otros también están llegando al Rock Hall al ganar premios en diferentes categorías. Chaka Khan, Al Kooper y Bernie Taupin recibirán el Premio a la Excelencia Musical, mientras que DJ Kool Herc y Link Wray recibirán el Premio a la Influencia Musical y el difunto presentador de Soul Train, Don Cornelius, recibirá el Premio Ahmet Ertegun.
«El increíble grupo de miembros de este año refleja la diversidad de artistas y sonidos que definen el rock & roll», dijo en un comunicado el presidente de la Fundación del Salón de la Fama del Rock and Roll, John Sykes. «Nos sentimos honrados de que la ceremonia de inducción de este noviembre en Nueva York coincida con dos hitos en la cultura musical: el 90 cumpleaños de Willie Nelson y el 50 aniversario del nacimiento del hip-hop».
El resto de los nominados de 2023 que no pasaron el corte son White Stripes, Soundgarden, Joy Division/New Order, A Tribe Called Quest, Cyndi Lauper, Iron Maiden y Warren Zevon.
The White Stripes parece un desaire notable tanto con el 20 aniversario de Elephant como con la reciente controversia de «¿Meg White es una buena baterista?. Courtney Love lo llamó en su artículo de opinión mordaz para The Guardian: «Sientes que si los votantes pudieran conseguir a Jack White sin ella, lo harían hoy», escribió, pidiendo una revisión completa del proceso de votación.
La ceremonia de inducción tendrá lugar el 3 de noviembre en el Barclays Center de Brooklyn.
Los miembros del Rock Hall del año pasado fueron Dolly Parton, Eminem, Duran Duran, Lionel Richie, Carly Simon, Eurythmics y Pat Benatar.
¿Rage Against The Hall Of Fame?
¡Rage Against the Machine está siendo incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll!
La incendiaria banda ha respondido, para su propia sorpresa, al estar entre los miembros de este año, lo que llaman una «trayectoria sorprendente».
Estar en contra del establecimiento es prácticamente todo el truco de RATM, por lo que tiene sentido que realmente no esperaran ser… ¿honrados por su trayectoria?
La banda compartió la siguiente declaración después de que se supo la noticia de su inducción:
Es una trayectoria sorprendente para nosotros ser recibidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll. En 1991, cuatro personas en Los Ángeles formaron un grupo musical para pararse donde el sonido y la solidaridad se cruzan. Nos llamamos Rage Against the Machine.
En el otoño de 2022, RATM se vio obligado a cancelar su gira de 2023 porque el líder Zack de la Rocha se rompió el tendón de Aquiles solo dos shows en su tan esperada y pospuesta reunión.
Por fin Kate Bush
Después de cuatro nominaciones, ¡Kate Bush finalmente logró entrar! Probablemente gracias en parte al Bushissance, Kate finalmente está recibiendo las flores que merece, aunque todavía parece bastante sorprendida por eso.
«¡Tengo que admitir que estoy completamente conmocionada por la noticia de ser incluida en el Salón de la Fama! Es algo que nunca pensé que sucedería», dijo Bush [a través de Rolling Stone]. «Muchas gracias a todos los que votaron por mí. Significa mucho que piensen en mí. Es un gran honor».
Ahora que finalmente forma parte del club exclusivo y exigente, Bush espera todos los beneficios que conlleva: «Ahora, como parte de la ceremonia de iniciación, puedo averiguar sobre el apretón de manos secreto… hay uno, ¿verdad?».
Uno no puede dejar de pensar que la inducción de Bush fue cimentada por la reactivación del año pasado de «Running Up That Hill» gracias a Stranger Things. ¿Quizás eso fue lo que hizo que el Salón de la Fama finalmente se diera cuenta de quién es ella?