El baúl de grabaciones perdidas, guardadas y remasterizadas continua brindando más material a los fans.
La última vez que contamos había al menos 45 álbumes en vivo de Jimi Hendrix, y aunque muchos son un raspado de catalogó entero de Hendrix, pronto se podrá escuchar una versión recientemente lanzada de Killing Floor y que deja la puerta abierta en el futuro para el álbum número 46.
Jimi Hendrix Experience: Hollywood Bowl del 18 de agosto de 1967 se grabó en un lugar con capacidad para 17.000 personas cuando la Jimi Hendrix Experience regresó a los EE. UU. después de su primer viaje al Reino Unido, y tiene al trío tocando para una audiencia que se ha junto para ver a las cabezas de cartel: The Mamas & The Papas.
El disco proviene de una grabación de dos pistas inédita (oficialmente o no) realizada esa noche, que ha sido restaurada para su lanzamiento por el ingeniero de grabación de Hendrix, Eddie Kramer.
«El público estaba allí para ver The Mamas & The Papas», dice el futuro guitarrista de Paul McCartney, Brian Ray, que asistió al espectáculo cuando tenía 12 años. «
No han oído hablar de Jimi Hendrix. Yo nunca había oído hablar de Jimi Hendrix, y no podría ser más opuesto a The Mamas & The Papas como acto, cultural, físicamente, en todos los sentidos posibles, era lo opuesto.
«Aquí viene este tipo y solo hay tres en el escenario y tienen estos afros y estas ropas salvajes, ornamentadas y muy teatrales. Jimi procede a hacer trizas, y es ruidoso pero musical, y luego se vuelve muy físico. Comienza a tocar la guitarra debajo de su pierna, y ahora está detrás de su espalda, y ahora la toca con la boca, y ahora está en el suelo de rodillas y está como follándola, y para mí fue alucinante.
«Era cada característica humana; era belleza, gracia, era sexual, violento, gentil, era todo a la vez en una banda saliendo de este tipo. No diría que la respuesta del público fue «Es bastante similar a la respuesta que estaba teniendo. Mi hermana [Jean, del grupo folk Jan & Dean] y yo nos estábamos volviendo locos, y el público estaba como [aplaudiendo suavemente] y estaban tratando de entenderlo».
Ese concierto sería el último de The Mamas & The Papas, mientras que Hendrix regresaría al Hollywood Bowl al año siguiente como cabeza de cartel. Recientemente también apareció una grabación de dos pistas de ese día y se incluyó en la caja de lujo del 50 aniversario de Electric Ladyland en 2021.
Jimi Hendrix Experiencie: Hollywood Bowl 18 de agosto de 1967 se lanza el 10 de noviembre.