El sábado pasado en el Madison Square Garden, KISS tocó lo que llaman su “último show”.
En ese show final, aprovecharon la oportunidad para presentar los avatares digitales que los reemplazarán.
Cuando la alineación humana actual (Paul Stanley, Gene Simmons, Tommy Thayer y Eric Singer) fue detrás del escenario por (supuestamente) última vez, fueron reemplazados por versiones holográficas de ellos mismos. ¡Extraño!
Estos avatares caricaturescos, que se mueven de manera gomosa y desconcertante, fueron creados por la compañía de efectos especiales de George Lucas, Industrial Light & Magic, y Pophouse Entertainment Group, las mismas compañías que crearon los hologramas de ABBA.
“Vamos a resolverlo después de la gira”, dijo el ejecutivo musical de Pophouse, Per Sundin, a Fast Company en un comunicado.
“¿Será un concierto de KISS en el futuro? ¿Es una ópera rock? ¿Es un musical? ¿Una historia, una aventura? Estos cuatro individuos ya tienen superpoderes. Queremos ser lo más abiertos posible”.
“Lo que hemos logrado ha sido sorprendente, pero no es suficiente”, dice Paul Stanley en un vídeo de dos minutos que presenta los hologramas.
“La banda merece seguir viviendo porque es más grande que nosotros. Es emocionante para nosotros dar el siguiente paso y ver a KISS inmortalizado”.
Stanley también dice que los miembros de KISS “no son dueños de la banda. Los fans son dueños de la banda, el mundo es dueño de la banda”.
“Podemos ser siempre jóvenes y icónicos si nos llevamos a lugares que nunca antes habíamos soñado”, dice Simmons.
“La tecnología hará que Paul salte más alto que nunca antes… El futuro es muy emocionante. Si crees que vas a deshacerte de nosotros, me temo que eso no va a suceder”.
Toda esta empresa parece el resultado de un miedo existencial a la muerte que choca contra egos enormes y una gran hambre de dinero, pero ¡qué sabemos nosotros!
Vean el vídeo a continuación.