Tony Bennett podía cantar leyendo la guía telefónica y seria igual de fantástico.
Tony Bennett, el cantante influyente y muy querido de estándares de jazz y pop que ha estado grabando y actuando de manera constante desde la década de 1950, murió a los 96 años en su ciudad natal de la ciudad de Nueva York.
No se dio a conocer la causa de la muerte, aunque Bennett había estado viviendo con la enfermedad de Alzheimer desde 2016.
Nacido como Anthony Dominick Benedetto en Queens, Bennett era hijo de inmigrantes italianos. Sirvió como soldado de infantería en la Segunda Guerra Mundial y actuó con bandas militares en Europa.
En 1946, tocó por primera vez en un club nocturno antes de ser descubierto por Bob Hope en 1949, quien le dio el nombre artístico de Tony Bennett.
Su álbum debut Because of You fue lanzado en 1952.
La canción característica de Bennett, «I Left My Heart in San Francisco», se publicó en 1962. Luego lanzó docenas de álbumes de estudio y experimentó un resurgimiento de su carrera con su especial MTV Unplugged en 1994. Su álbum Unplugged, uno de los más vendidos de su ya histórica carrera, ganó el premio al Álbum del año en los Grammy.
A lo largo de su carrera, Bennett vendió 50 millones de álbumes en todo el mundo y obtuvo 20 premios Grammy, incluido el premio Lifetime Achievement Award.
En 2014, Bennett se asoció con Lady Gaga para lanzar el álbum de duetos Cheek to Cheek. El dúo lo seguiría con el álbum de covers de Cole Porter Love for Sale en 2021 y celebró el álbum con un par de shows en Radio City Music.
Ese mismo mes, la familia de Bennett anunció que el cantante se retiraba permanentemente de las actuaciones.
Bennett vivió una vida bastante increíble, convirtiéndose en un autor de gran éxito de ventas, ganador del premio Ciudadano del Mundo de las Naciones Unidas, homenajeado por el Kennedy Center y NEA Jazz Master. Marchó con el Dr. Martin Luther King Jr. de Selma a Montgomery y cofundó la Escuela de Artes Frank Sinatra en Nueva York. Sus pinturas forman parte de la colección permanente del Museo Smithsonian.
Hasta luego, Tony, gracias por la música.