La cantautora inglesa Marika Hackman está lista para dejarlo todo con el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, del que adelantó el nuevo sencillo «Hanging».
Big Sigh saldrá el 12 de enero a través de Chrysalis Records.
Este álbum sigue a «Any Human Friend» de 2019. Fue coproducido por Hackman, Sam Petts-Davies y su colaborador Charlie Andrew, el álbum incluye el sencillo, «No Caffeine».
«Llevó mucho tiempo hacer este álbum», compartió el artista en un comunicado.
«No fue fácil, y cuando llegué al final estaba tranquila. Quería alejarme de él y dejarlo reposar en su propio espacio. Ahora el polvo se ha asentado y tengo que volver a hacerlo». Entro al mundo de Big Sigh y estoy emocionada. Entrar en un mundo nuevo, avanzar, desmoronarse. Inspirar, exhalar. Gran suspiro».
«Siempre había producido en mis discos, pero nunca me había respaldado lo suficiente como para decir que lo había hecho».
«Me gustaba ser una esponja y vi los primeros dos tercios de mi carrera como una experiencia de aprendizaje: me sentaba en una posición ligeramente diferente para permitir que la dinámica funcionara. Con este álbum llegué a un punto en el que me di cuenta de que había aprendido y sabía qué hacer».
El nuevo sencillo «Hanging» es decididamente más tenue que el conciso y enérgico «No Caffeine», y refleja una relación pasada que inhibió el crecimiento de Hackman, pero encuentra sus momentos de crescendo, navegando de manera experta por picos y coros muy dinámicos.