Photo: MYRNA M. SUAREZ/WIREIMAGE

Billy Joel terminará su residencia mensual en el Madison Square Garden en 2024

Photo: MYRNA M. SUAREZ/WIREIMAGE
Compártelo

El concierto final de Billy Joel como parte de la serie que ha durado una década, tendrá lugar en julio del próximo año.

Billy Joel ha anunciado que su larga residencia mensual de conciertos en el Madison Square Garden de Nueva York está llegando a su fin después de casi una década.

El concierto final de Joel como parte de la serie tendrá lugar en julio de 2024 con el show número 104 de Joel como parte de la residencia y la actuación número 150 en el lugar en general.

Como informa el New York Times, Joel anunció sus 10 shows finales como parte de la residencia, el primero de los cuales tendrá lugar en octubre, durante una conferencia de prensa en el Garden el jueves (1 de junio). Joel dijo que estaba “un poco atónito” porque la serie “duró tanto”. Agregó: “Mi equipo me dice que podríamos seguir vendiendo boletos, pero 10 años, 150 funciones… ¡ya está bien!”.

Joel actuó por primera vez en el lugar icónico en 1978, tocando tres shows como parte de su gira para el sexto álbum ’52nd Street’. Fue un elemento habitual en el lugar durante las décadas siguientes, tocando en docenas de shows y comenzó una residencia en el lugar en enero de 2014.

Desde entonces, Joel se ha presentado casi mensualmente en el lugar, y la única interrupción importante de la serie se produjo cuando se detuvo durante 18 meses durante la pandemia de COVID-19.

Cada conicerto se ha agotado. A lo largo de los años, Joel ha traído una amplia gama de invitados especiales para actuar con él en el Garden, desde Bruce Springsteen hasta Olivia Rodrigo, quien hizo un dueto con Joel en ‘Deja Vu’ y ‘Uptown Girl’ el año pasado.

“Solo hay una cosa que es más Nueva York que Billy Joel, y es un concierto de Billy Joel en el MSG”, dijo el alcalde de la ciudad de Nueva York, Adams, en la conferencia de prensa del jueves. El CEO de MSG, James Dolan, dijo que la franquicia de Joel había “hecho historia, no solo para el Madison Square Garden, sino también para la industria de la música en general”.

Photo: MYRNA M. SUAREZ/WIREIMAGE


Compártelo