Clutch regresa con Sunrise On Slaughter Beach

Clutch ha revelado los detalles del lanzamiento de su próximo álbum, “Sunrise On Slaughter Beach”

Clutch ha anunciado los detalles del lanzamiento de su nuevo álbum, “Sunrise On Slaughter Beach”.

El álbum, se lanzará el 16 de septiembre a través de Weathermaker Music, la banda previamente presento los sencillos “Red Alert (Boss Metal Zone)” y “We Strive For Excellence”.

El decimotercer álbum de estudio de Clutch llega más de 30 años después de que la banda se formó en Maryland en 1991. La formación de Neil Fallon (voz), Tim Sult (guitarra), Dan Maines (bajo) y Jean-Paul Gaster (batería) se ha mantenido constante a lo largo de la historia de la banda, los hemos visto evolucionar desde sus raíces anteriores de stoner rock y hardcore a un sonido más basado en el blues e incluso progresivo en el cambio de milenio cuando su popularidad comenzó a dispararse gracias a temas como Careful With That Mic, The Mob Goes Wild y Burning Beard.

El nuevo material fue grabado en The Magpie Cage Recording Studio en el estado natal de la banda, Maryland, “Sunrise On Slaughter Beach” fue producido y mezclado por Tom Dalgety, el productor nominado al Grammy que también ha trabajado con Ghost, Pixies, Killing Joke y Therapy?

Hablando sobre el álbum, Tim Sult admitió que el disco se concibió originalmente como algo optimista en respuesta a la pandemia, similar a Earth Rocker de 2013. Sin embargo, el guitarrista reconoce que las cosas no salieron así.

Cuanto más tomaban forma las canciones, menos veía ese tipo de álbum”, explica Sult. “Algo diferente tomó forma. El disco con el que terminamos es, en cierto modo, el disco más diferente que hemos hecho en mucho tiempo”.

Clutch está listo para embarcarse en extensas giras por los EE. UU., Europa y el Reino Unido a finales de este año.

Comments

comments