La leyenda del punk Bob Mould, uno de los cofundadores de Hüsker Dü.
Bob Mould cumple hoy 63 años.
Para celebrar siempre es bueno regresar a ver esta brutal presentación de Bob Mould en el Late Show with David Letterman en 2015 cuando promocionaba el discazo de «Beauty & Ruin».
Bob y su banda, Jason Narducy y Jon Wurster tocaron una furiosa versión de “Tomorrow Morning” y “Kid With a Crooked Face”.
La presentación fue tan ruidosa que la gente en el público del estudio confirmó que cayó polvo del techo del Teatro Ed Sullivan y al día siguiente el edificio tuvo que cerrar para hacer reparaciones.
Eso sí es punk rock.
Hay pocos músicos donde se puede argumentar con facilidad que sus trabajos recientes son mejores que los primeros.
Con Hüsker Dü, Sugar y en solitario, Mould ayudó a definir el panorama musical alternativo durante más de 4 décadas.
Un compositor tan espectacular y prolífico como Tom Petty. Un autentico padrino del punk y el ídolo de los ídolos como Dave Grohl y toda la escuela del grunge y punk noventero.
En solitario desde 1989, Mould tiene una serie de álbumes que se encuentran entre los mejores trabajos que jamás haya hecho, y son palabras serias ante todo su trabajo con Sugar y Hüsker Dü.
Mould sigue dando clases magistrales de ese rock combativo, canciones que se alimentan de esa sensación de movimiento en constante acción y letras que emocionan y completan nuestra fuerza personal, creativa, furiosa y de rechazo firme ante el paso del tiempo.
Incluso cuatro décadas después de una próspera carrera, Bob Mould no está ni cerca de terminar.
No mueras nunca Bob Mould! Felices 63 tacos!