Elton John se despide de los escenarios con el último show de su carrera

Compártelo

Con glamour y confeti dorado, Elton John finalizo su gira por última vez el sábado.

El concierto final fue en Estocolmo, Suecia, ahí concluyó la gira “Farewell Yellow Brick Road”, que abarcó más de cinco años, 330 espectáculos y 16 trajes de Gucci. La gira se considera la más taquillera en la historia de Billboard Boxscore. El mes pasado, se convirtió en la primera gira en ganar más de 900 millones de dólares.

Elton John agradeció a sus fans, banda y familia durante un emotivo discurso justo antes de la última canción del show final de su gira Farewell Yellow Brick Road.

“Es el show de la gira Farewell Yellow Brick Road, y el último”, señaló justo antes del cierre del set. “Lo estamos terminando en la hermosa ciudad de Estocolmo, Suecia. Mi primer show en Suecia fue el 7 de julio de 1971, por lo que hace más o menos 52 años desde el día en que toqué por primera vez en Suecia”.

La gira Farewell Yellow Brick Road comenzó en Allentown, Pensilvania, en septiembre de 2018, y se retrasó tanto por la pandemia de COVID-19 como por la lesión de cadera de Elton en 2021. La noche del sábado fue el show número 330 de la gira.

Después de agradecer a fanáticos en la audiencia, algunos de los cuales habían asistido a 215 de sus conciertos a lo largo de los años, Elton ofreció un sincero discurso , que puedes ver en el video a continuación.

“No tienes idea de cuánto significa eso para mí, tus hermosas palabras y amabilidad… es simplemente increíble” “He tenido la carrera más maravillosa, más allá de lo creíble, 52 años de pura alegría, tocando música. ¿Qué suerte tengo de tocar música? Pero sabes que no estaría sentado aquí hablando contigo si no fuera por ustedes.

Ustedes compraron los sencillos, los álbumes, los CD, los casetes, pero lo más importante, compraron las entradas para los espectáculos. Y saben cuánto me encanta tocar en vivo. Tocar para ustedes ha sido mi alma. y has estado absolutamente magnífico, ¡gracias!”

Después de hacer una pausa para una ronda prolongada de aplausos de la audiencia, John continuó su discurso e insinuó que volveremos a saber de él antes de lo que esperábamos:

“Nunca los olvidaré, muchachos. He tocado en tantos conciertos, cómo ¿Podría olvidar? Estás en mi cabeza, en mi corazón y en mi alma y te lo agradezco mucho. Nunca volveré a estar de gira, pero puede que haga algo en el futuro, algo único o… pero eso son kilómetros. de distancia. Quiero apreciar a mi familia, mis hijos, mi esposo, mi familia, todo. Me lo he ganado y no me arrepiento esta noche. Pero quiero agradecer a la banda, al equipo, a todos.

Los extrañaré mucho, pero los veré mucho antes de lo que piensan”.

Después de concluir la canción, Elton entró en un ascensor que lo llevó hasta la gran pantalla detrás del escenario. Mientras desaparecía, una versión en pantalla de la leyenda del rock, vistiendo exactamente el mismo atuendo que John había estado usando unos segundos antes, apareció dentro de la famosa portada del álbum Goodbye Yellow Brick Road de 1973.

 


Compártelo