Desde los verdes y azulados paisajes de East Yorkshire, Katie Spencer navega entre ríos y montañas, con un sonido que se aleja de las ciudades y se abre en la tierra, los días cálidos y la tranquilidad de un lugar con grandes horizontes.
Es ese sentimiento lo que fluye en The Edge of the Land (2022), su segundo álbum de estudio, un disco que refuerza su talento y los halagos después de su aclamado debut Weather Beaten (2019).
Temas introspectivos y delicados, que por momentos recuerdan a la voz de Joni Mitchell, la guitarra de Bert Jansch y las composiciones de James Taylor.
Melodías cristalinas que brillan y anuncia cuando el verano se va terminando. Con algunos arreglos de pianos y contrabajos, The Edge of the Land se mueve entre la perdida y el amor, Spencer se luce con sus habilidades en la guitarra, y sus letras entre memorias de una tierra que añora recorridos y paseos por la ciudad, entre fabricas, alambres de púas, embarcaderos y en el confín de la tierra.
El álbum fue grabado en solo dos días, una sesión que capturo la escancia de espontaneidad y de hacer música en vivo, es probable que una de las partes de la magia de este álbum sea precisamente eso. Música siendo creada en el momento, sin pretensiones y dejando espacio para aventurarse a buscar los instantes para brillar y fluir.
Ideal para escuchar un domingo en la mañana.
Sigue a Katie Specer en