Keith Richards: Los fans del rap son ‘sordos’ y piensa que Metallica y Black Sabbath son ‘grandes chistes’

Compártelo

Los Rolling Stones lanzarán su primer álbum con material nuevo en 18 años el próximo mes, lo cual es bastante emocionante para cierto género de personas. Asimismo, la leyenda de la guitarra Keith Richards se reserva el derecho de no entusiasmarse con ciertos géneros musicales.

Como era de esperar, el músico, británico en su rechazo al aumento del poptimismo, ha considerado la música pop como “basura”.

En una nueva entrevista con The Telegraph, Richards, de 79 años, admitió que no puede deprimirse con los niños y sus listas de éxitos de Billboard.

“No quiero empezar a quejarme de la música pop”,

Le dijo al periodista Neil McCormick, pero no pudo resistirse:

“Siempre ha sido basura. Quiero decir, ese es el objetivo”.

El guitarrista explicó:

“Lo hacen lo más barato y fácil posible y por eso siempre suena igual; hay muy poca sensación”, y añadió que prefiere escuchar música de personas que tocan instrumentos reales: “Eso es, “No me gusta escuchar música sintetizada en plástico, como se conocía antes, lo que se escucha en los ascensores, que ahora es lo habitual en el curso.”

Las nociones de autenticidad se han convertido en un principio central de la crítica musical, y el rock ha sido mitificado durante mucho tiempo como este género insoportablemente auténtico, mientras que el pop representa el otro lado del espectro con su superficialidad superficial.

Más que cualquier diferencia sonora real, esto parece haberse convertido en un diferenciador clave entre los géneros, independientemente del hecho de que la autenticidad se evalúa en casi todos los estilos musicales (y en las personas en general).

Tiene aún menos respeto por el heavy metal.

“Millones de personas están enamoradas de Metallica y Black Sabbath”, dice Richards. “Simplemente pensé que eran bromas geniales”.

Hablando de eso, Richards sigue siendo tan desdeñoso con el hip-hop como siempre.

Lo impresionante que hizo el rap fue mostrar que hay tantas personas sordas por ahí. Todo lo que necesitan es un toque de tambor y que alguien grite y están felices. Hay un mercado enorme para las personas que no pueden distinguir una nota de otra”.

“Realmente no me gusta escuchar a la gente gritándome y diciéndome que es música, también conocida como rap”, dijo. “Puedo tener suficiente de eso sin salir de mi casa”. En cambio, prefiero escuchar mucho blues, jazz y música clásica.

¿Qué piensas de la opinión de Keith Richards?


Compártelo