Lo que no debes hacer antes de empezar tu podcast

Compártelo

Iniciar un proyecto de podcast es una aventura emocionante, pero también puede ser abrumador si no sabes por dónde empezar.

Al igual que con cualquier nuevo esfuerzo, hay errores que debes evitar al lanzar tu podcast.

Aquí hay algunas cosas que debes evitar al iniciar tu podcast:

No te saltes la fase de planificación

Esto es super importante, al tener una idea clara de qué trata tu podcast, quién es tu audiencia y cuáles son tus objetivos. Tomate el tiempo tiempo que necesites para planificar tus episodios, ideas de segmentos y formato antes de grabar y lanzarlo en cualquier plataforma.

Comenzar un podcast requiere tiempo y esfuerzo, especialmente si lo haces solo. Se realista sobre el tiempo que tienes disponible y cuánto tiempo te llevará producir cada episodio. La planeación va a ser tu mejor aliado.

No pases por alto la calidad del sonido

Un paso fundamental cuando se trata de podcasting. A pesar de que seas principiante y tengas toda la motivación del mundo para compartir tus ideas, nada funcionará si tu audio apesta.

Si bien no necesitas el equipo más costoso, invertir en micrófonos, auriculares y software de grabación de calidad puede marcar una diferencia significativa en la calidad del sonido.

Compra buenos micrófonos, revista tutoriales en Youtube y busca un micrófono que te brinde calidad y se ajuste a tu presupuesto.

Si la calidad de tu grabación es mala y tienes muchos ruidos de fondo o externos, trata de encontrar un lugar donde puedas grabar sin interrupciones y sonidos que puedan distraer a tus escuchas. Si la calidad es mala, lo primero que va a suceder es que te dejaran de escuchar, aunque tengas un un contenido que vale la pena,

Existen software de grabación y herramientas de edición de sonido gratuitas para asegurarte de que tu podcast suene profesional.

No ignores a tu audiencia

No descuides a tu audiencia.  Es esencial saber quién es tu público objetivo y qué les interesa. Crea contenido que les hable y los atraiga. Asegúrate de escuchar sus comentarios e incorporarlos a tu programa.

Tus oyentes son los que hacen que su podcast sea exitoso, así que asegúrate de interactuar con ellos. Responde comentarios y preguntas en tus redes sociales, realiza encuestas y pide comentarios para mejorar tu podcast.

No descuides tu promoción

No importa si tienes un gran contenido, tu podcast no tendrá éxito si nadie lo sabe. Promociona tu podcast a través de las redes sociales, boletines por correo electrónico y otros canales de marketing para promocionar su programa.

Crear contenido excelente es solo la mitad de la batalla. Necesitas correr la voz sobre tu podcast para construir tu audiencia.

No descuides a tus invitados

Si tiene invitados en tu podcast, asegúrate de tratarlos bien. Respeta su tiempo, prepara preguntas bien pensadas y promueve su aparición en tu podcast. Haz tu tarea de investigar los temas que tu invitado conoce bien, genera una entrevista que sea cómoda y fluida.

Mostrar desinterés es una gran falta de respeto, al igual que no preparare para la conversación. No solamente tu invitado lo notará, tus seguidores serán los primeros en darse cuenta que no estas a la altura para llevar a cabo una entrevista o una conversación.

Haz notas y tenlas a la mano. Sigue de cerca tu guion y trabaja en tus habilidades de conversación. Esto te hará un mejor host, tu personalidad no se afectará y tu carisma se contagiará a tu invitado y tus escuchas.

No te olvides de la constancia

Ser constante s clave cuando se trata de hacer podcast. Asegúrate de lanzar episodios en un horario regular y de cumplirlo. Es importante establecer un horario regular para tu podcast y cumplirlo. Tus oyentes llegarán a esperar nuevos episodios en ciertos momentos, por lo que la consistencia es clave para mantenerlos interesados.

Si llegas a tener dificultades y contratiempos, también hazles saber. Una publicación en redes sociales es un gran gesto para informar a tus seguidores sobre problemas que te puedan surgir. Trata de estar bien organizado para evitar estas situaciones y planificar todo por adelantado. Al planificar con anticipación, invertir en calidad de sonido, interactuar con la audiencia, promocionar el podcast y mantenerse constante, estarás en camino de crear un podcast exitoso.

No ignore tus estadísticas

Hacer un seguimiento de los análisis de tu podcast es fundamental para comprender qué funciona y qué no. Utiliza esta información para mejorar tu contenido y aumentar tu audiencia.

Observa el tiempo de retención de tus episodios, la edad de tus escuchas, comentarios y todos los datos posibles que te brinden las plataformas donde publicas tu contenido. Conocer bien a tu audiencia te va a permitir crear mejor contenido y aplicar mejoras a tu proyecto.

No olvides la edición

La edición es crucial para un podcast que suene profesional. Toma el tiempo para editar cualquier error, pausas incómodas o diálogos innecesarios. Tus oyentes apreciarán un producto final bien pulido y sin descuidos.

Aún así tienes una edición sencilla sin efectos de sonido, o música,  la edición de tu podcast debe ser fluida para que mantengas la atención de los escuchas.

Por último

No descuides las consideraciones legales: Al iniciar un podcast, hay consideraciones legales que debes tener en cuenta, como los derechos de autor y las licencias. Asegúrate de comprender las implicaciones legales del uso de música, efectos de sonido y otro material protegido por derechos de autor.

¿Quieres más consejos para mejorar tu podcast? Click Aquí


Compártelo

Comments

comments