Canciones que hablan sobre escuchar discos.
Pasar la tarde poniendo música con nuestros mejores amigos: los cd’s, lp´s y casetes que forman nuestro soundtrack de la vida.
Crecer y escuchar música siempre ha sido una de las mejores experiencias del viaje de la vida.
Para algunos el acto de ir físicamente a la tienda de música, revisar todos los estantes con los lanzamientos más recientes, los clásicos y los discos raros, significaba evaluar qué álbum era el que valía la pena comprar.
Luego, llegaba ese dulce dulce momento de abrir el álbum, y comenzar escuchar sin saber si sería una buena escucha, algo pasajero o canciones que se quedaría con nosotros por siempre.
Los tiempos han cambiado y ahora consumimos música de manera diferente a como lo hacíamos hace 10 años. Y francamente, no me gusta de todo. Personalmente, escuchar un nuevo álbum siempre fue un proceso completo que llevaba su tiempo, de asimilar y disfrutar.
Escucharlo en estéreo, llevarlo en el carro o en el discman para digerirlo en el exterior y en diferentes situaciones.
Escuchaba el álbum de forma consecutiva, memorizaba la lista de canciones y me aprendía todas las letras palabra por palabra. Hasta el punto de que podías decir si el álbum era digno de ser llamado un clásico o un fracaso porque lo habías escuchado la música suficientes veces.
Desde que entramos en la era del streaming, me ha resultado cada vez más difícil escuchar un álbum de principio a fin, de manera constante y hay varias razones:
Todo el mundo tiene prisa de estar al corriente de todo lo que pasa y los que no pueden seguir el paso, se quedan desactualizados. Escuchar y descubrir nueva música en ocasiones es un fastidio y una fatiga, todo el mundo escucha playlist, solo algunos escuchan álbumes completos.
Ya sea para alabar u odiar lo nuevo, nadie se quiere quedar afuera, el mundo va cambiando muy rápido y honestamente nadie tiene tiempo de escuchar tanta música. Ojala eso fuera posible.
¿Pero sabes que nunca falla?
Tus discos.
Esos amigos que han estado para ti cuando te sientes feliz, triste o sin ganas de hacer nada, tus discos nunca te decepcionan. Tu conexión de wi-fi tal vez puede fallar y tus playlist no funcionan.
Pero tus discos siempre están listos para que los desempolves y te sientes con ellos, simplemente a escuchar, ver el arte del álbum, las letras y las fotos.
Estas son cosas donde el streaming no puede competir. Así que pon tus discos, tomate tu tiempo y disfruta de ellos.
Ironicamente, aquí un playlist con canciones acerca de escuchar nuestros discos favoritos, los que marcaron el soundtrack de nuestras vidas.
«I’ll take lonely if it means free
It’s never how you thought it’d be
But that record waited up for me
That record waited up for me»
Lily Hiatt – Records
«We learned more from a three-minute record, babyThan we ever learned in school»
Bruce Springsteen – No Surrender
«Tengo un disco de los Strokes pirata, mi banda no tiene donde tocar, ni guitarras»
Piyama Party – Nosotros los rockers
Disfruta del playlist