«Stay» nueva canción de Ghost junto al actor Patrick Wilson

Compártelo

Ghost ha lanzado un nuevo sencillo, Stay, con la voz invitada del actor Patrick Wilson.

La canción es una versión del éxito de 1992 de Shakespears Sister y aparece en la escena final y en los créditos de la nueva película de terror, Insidious: The Red Door.

Sobre cómo surgió la portada, Wilson, un devoto fanático de Ghost que protagoniza la franquicia, se reunió con el líder, Tobias Forge para hablar sobre la película, que también sirve como su debut direccional.

Inspirado por el sencillo colaborativo de Forge con Joe Elliott de Def Leppard en la versión alternativa de Spillways del álbum Impera de Ghost de 2022, Wilson se acercó a Forge para ver si había alguna manera de que pudieran hacer un proyecto propio.

En ese momento, Forge reveló que había estado trabajando en una versión del clásico Shakespears Sister e invitó a Wilson, que es un cantante de Broadway con formación clásica, a hacer un dueto en la canción.

Hablando del sencillo, Wilson explica:

«Fue Joe Bishara, nuestro compositor de Insidious y Lipstick Demon residente, quien me metió por primera vez en Ghost hace unos 10 años. Joe sabía que me gustaba el metal… pero también sabía que me gustaba la melodía. ¿Qué puede ¿Digo? Soy un niño de los años 80… cuando se tocaban voces altísimas y guitarras deslumbrantes en cada baile, en cada estacionamiento de comida rápida y todos los días en mi casa.

Ghost tenía la combinación perfecta de metal, melodía, y una imagen inolvidable. Esto viene de un tipo que coleccionaba tarjetas de Kiss en los años 70… ¡así que reconozco una buena imagen y marca de rock cuando lo veo!»

Sobre su amor por los suecos, agrega:

«Ghost, para mí, es una de las bandas de rock más singulares que existen. El sentido de la melodía de Tobias solo se compara con su narración. Las imágenes abrasadoras de él y la banda son diferente a cualquier otro.

El equilibrio de letras oscuras con melodías altísimas (y me atrevo a decir… angelicales), hacen que escucharlos sea una experiencia diferente a la de cualquier otra banda. Al menos eso es lo que hace para mí.

«Claramente, cuando quería una banda que encarnara el espíritu de la tradición de Insidious, sabía dónde buscar primero.

Stay es una melodía tan inquietantemente hermosa para terminar mi película, porque las letras oscuras se yuxtaponen contra la melodía arrolladora (escrita por Dave Stewart) son un gran sujetalibros para mi película».

Explicando cómo fue hacer un dueto con el líder de Ghost, el actor/director concluye:

«Cantar en él, junto a Tobias, fue una emoción absoluta. Quería que la melodía se sintiera como si Josh Lambert (mi personaje) estuviera cantando… .y luego siendo tentado por el diablo (el demonio del lápiz labial)… en este caso, cantado por el brillante Tobias Forge.

El tono de Tobias contrasta fuertemente con el mío, y su nuevo arreglo de la canción es fiel pero fresco. Fue un honor aparecer en la melodía, y no puedo agradecer a Tobias y al equipo de Ghost, especialmente a Tim Bickford y Kristen Mulderig, por hacer que esto sucediera.

«Ghost es la combinación perfecta de teatralidad combinada con maestría musical. Tobias está en la cima de su juego y estoy encantado de tenerlo en la banda sonora, y honrado de cantar junto a él».

Insidious: The Red Door, la quinta película de la franquicia Insidious, se estrena hoy (7 de julio) en los cines de Reino Unido y Estados Unidos.


Compártelo