En el episodio de hoy:
Se ha encontrado un súper planeta, una ‘supertierra’ que podría ser un mundo cubierto por un enorme océano.
Te llevamos a la Luna, y unas imágenes, dignas de admirar y para actualizar nuestro fondo de pantalla, dos fotógrafos captaron una asombrosa fotografía de la luna, a gran detalle, toda una obra maestra.
Científicos desarrollaron embriones de ratón con cerebros y corazones, como si fueran reales.
Un super planeta de agua
Un exoplaneta a solo 100 años luz de la Tierra parece ser el mejor candidato hasta ahora para un mundo oceánico cubierto de agua.
Se llama TOI-1452b, y las mediciones de su tamaño y masa sugieren un perfil de densidad consistente con un océano líquido global.
Los científicos creen que mundos como este son posibles, pero aún no han encontrado uno de manera concluyente.
La investigación publicada en The Astronomical Journal, por Charles Cadieux de la Universidad de Montreal en Canadá, informa sobre el descubrimiento y las características del exoplaneta.
Fuente: The Astronomical Journal
Extraordinaria foto de la Luna
Esta semana, Andrew McCarthy y Connor Matherne, dos astro fotógrafos compartieron lo que ellos llaman «la imagen más ridículamente detallada de la Luna».
Esto lo lograron con mucho esfuerzo y un proceso de 200,000 fotografías.
Misión Artemis
Si todo va según lo planeado, el cohete más poderoso jamás construido se dirigirá pronto a la Luna, llevando un tesoro de satélites y experimentos de radiación.
El SLS despegará el 29 de agosto y propulsará al espacio una pequeña cápsula sin tripulación capaz de transportar astronautas.
Esa cápsula, llamada Orión, volará alrededor de la Luna, más lejos que cualquier nave espacial construida para humanos, y regresará a la Tierra 42 días después. El vuelo de prueba es crucial porque la NASA planea usar la cápsula para enviar astronautas a la Luna en los próximos años.
Cuando esto suceda, será la primera vez que los humanos viajarán más allá de la órbita terrestre baja desde que los astronautas del Apolo 17 regresaron de la Luna en 1972.
Fuente: NASA
Científicos desarrollaron células madre de un ratón para que se convirtieran en embriones sintéticos y comenzaron a generar órganos y tejidos reales
Un experimento dirigido por investigadores de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido ha desarrollado un modelo vivo de un embrión de ratón completo con tejidos y los comienzos de un cerebro.
Los embriones creados en laboratorio, elaborados sin óvulos ni espermatozoides e incubados en un dispositivo que se asemeja a una rueda de la fortuna llena de diminutos viales de vidrio que giran rápidamente, sobrevivieron durante 8,5 días.
Fuente: Nature