Un Whisky por Mark Lanegan

Compártelo

Se cumple un año de la muerte de Mark Lanegan, una figura enigmática de la música entre la auto destrucción y la libertad creativa.

Lanegan era un músico de esos que saben llegar bien a lo profundo de los huesos. Un voz rota y obscura, letras poéticas y con dolor que masacran al corazón. Sus primeros trabajos encapsulan belleza y oscuridad, son obras que capturan el sentimiento de grandiosos discos de la década de los 90.

La voz profunda y grave de Lanegan a menudo se ha comparado con la de Tom Waits y Leonard Cohen, pero él es un artista distinto y original por derecho propio. Su música a menudo se caracteriza por su intensidad inquietante, como un blues de fantasmas y una ronda cigarros y whisky con espíritus que solo quieren escapar de ese lugar.

Son canciones que derrumban y abrazan. Un artesano puro de música, el portero de la noche cruda y conmovedora.

A lo largo de su carrera, Lanegan lanzó numerosos álbumes en solitario, cada uno mostrando su talento único para escribir canciones y contar historias. Desde las inquietantes baladas despojadas de “The Winding Sheet” hasta el sonido más optimista y orientado al rock de “Bubblegum”,

Trabajos poderosos e introspectivos que se basa en sus propias experiencias con la adicción, la pérdida y el dolor. Lanegan pertenece a ese grupo de músicos bandoleros y sin salvación, pero siempre evocadores, inquietantes, que convierten su música en una experiencia auditiva conmovedora e inolvidable.

Quizás lo más impresionante del trabajo de Lanegan es la forma en que continuó evolucionando y creciendo, incluso después de que el grunge muriera. Mark fue una de las voces más emocionantes e innovadoras de la música rock.

Para aquellos que buscan explorar el trabajo de Lanegan, hay un catálogo muy rico y variado para elegir, lleno de baladas de desolación, pistas más optimistas y orientadas al rock y muchas colaboraciones fenomenales.

Ya sea que seas un fanático desde hace mucho tiempo o un recién llegado a su música, es imposible no conmoverse por el poder y la belleza de su voz y composición.

Tremendo compositor, cantante y con una presencia singularmente indomable. Siempre va a ser sorprendente su grandeza cada vez que se repase su trabajo con los Trees, Isobel Campbell, Gutter Twins, Twilight Singers, QOTSA, Mad Season, por supuesto, su carrera en solitario.
The Winding Sheet su álbum debut en solitario es brutal y una joya absoluta del grunge. Whiskey for the Holy Ghost es mucho mejor.
Mark era diferente a cualquier otro artista. Voz, visión y canciones únicas, pero tuvimos la suerte de tenerlo detrás de muchos e increíbles álbumes que abarcan tres décadas.
Muchas gracias por la música.
Rest In Power

Compártelo