‘American Band’ nuevo álbum de Drive-By Truckers

Spread the love

La banda norteamericana Drive-By Truckers festeja su 20 aniversario con un nuevo álbum de estudio. Y según cuentan este será su álbum más político de su carrera. El disco titulado ‘American Band‘ saldrá a la venta el 30 de Septiembre a través de ATO Records.

La banda ha compartido dos temas de este nuevo material ‘Surrender Under Protest’ y ‘What It Means’. Canciones que Patterson Hood escribió hace algunos años sobre el tiroteo en Ferguson y otros incidentes y matanzas y que desafortunadamente las temáticas de esas canciones aun siguen vigentes. “Surrender Under Protest” fue compuesta por Mike Cooley, una canción que no es nada parecido a lo que la banda ha grabado sin embargo que suena inconfundiblemente a ellos.

Los Drive-By Truckers siempre se han considerado una banda política. El nuevo álbum se centra en el actual panorama político de Estados Unidos, los problemas sociales, discriminaciones, racismo y diferencias culturales.

La banda describe a ‘American Band’ como un disco de rocanrol que llama a las armas para apretar el botón de reseteo en el país en que viven.

Este nuevo disco del grupo llega en un momento donde los estadounidenses están tratando de definir cuál es la definición de americano, sin basarse en ideologías, prejuicios y miedos. Una américa que siempre ha sido tierra de inmigrantes y de ideales.

‘American Band’ el  onceavo disco de estudio de la banda llega el 30 de Septiembre.

American Band by Drive-By Truckers

American Band Tracklist:
01. Ramon Casiano
02. Darkened Flags on the Cusp of Dawn
03. Surrender Under Protest
04. Guns of Umpqua
05. Filthy and Fried
06. When the Sun Don’t Shine
07. Kinky Hypocrites
08. Ever South
09. What It Means
10.Once They Banned Imagine
11. Baggage

 

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *