Llegamos a un nuevo episodio de Ciencia En Diez, el podcast creado para traerte la información más interesante de los últimos descubrimientos científicos. 

Aquí te explicamos de manera sencilla cómo funciona la tecnología del futuro, las maravillas que se descubren en el espacio y los estudios científicos que trabajan en mejorar nuestra salud y el medio ambiente, además, los datos más curiosos y extraordinarios de nuestro planeta y el sistema solar. 

Hace unas semanas, en uno de los episodios pasados te contábamos sobre un implante de médula espinal que podría ayudar a los pacientes con Parkinson avanzado a recuperarse, hoy llega un nuevo descubrimiento en las células de esta enfermedad.

Se está preparando un nuevo sistema de defensa planetaria en caso de un choque de meteoritos.

La recreación del sonido que rodea a un agujero negro, de pesadilla y totalmente fascinante.   

Al final de este episodio, te decimos cómo los científicos han encontrado una forma para reducir el tiempo de descomposición del plástico y se reduzca enormemente el daño en el medio ambiente.

  • Los científicos han identificado las células cerebrales que mueren en la enfermedad de Parkinson

Los científicos han identificado las células cerebrales específicas que mueren en la enfermedad de Parkinson y han descubierto qué las hace tan vulnerables.

El estudio también arrojó luz sobre cómo es probable que se manifieste el riesgo genético que genera la enfermedad de Parkinson.

 Todo esto ayudaría a nuestra comprensión de las características definitivas de la enfermedad de Parkinson.

El estudio fue publicado en el sitio Nature Neuroscience.

 

  • Hay un nuevo sistema de desviación de asteroides en proceso, y podría estar listo para 2025

Crédito: NASA

La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA), anunció la semana pasada que planean llevar a cabo una prueba de desviación de asteroides en 2025, como parte de un sistema de defensa y monitoreo de asteroides más grande que la CNSA está en las primeras etapas. de desarrollar

Este  sistema de seguimiento consta de instrumentos tanto terrestres como espaciales, que se utilizarán para catalogar los objetos cercanos a la Tierra que puedan representar una amenaza.

Los sistemas de monitoreo son especialmente importantes porque cuanto antes se detecte un asteroide, más fácil será desviarlo.

 

Encuentran una forma efectiva para degradar el plástico

Un grupo de científicos de la Universidad de Texas en Austin, modificaron una enzima que puede descomponer el plástico en tan solo una semana.

Los investigadores crearon la enzima “FAST-PETase” que permite que las bacterias degraden el plástico, y la modificaron la enzima para identificar cinco mutaciones que le permitirían degradar el plástico más rápido en diferentes condiciones ambientales.

Fuente: Nature

Comments

comments