Discos Favoritos 2018

Cerramos el 2018 con la recopilación de nuestros discos favoritos que escuchamos este año, los que tuvimos en repetición en nuestros oídos y a nuestro gusto personal. No sabemos calificar que es lo mejor o lo peor, por eso decimos que son nuestros favoritos.

Si gustas agregar algún álbum o recomendación, puedes dejarla en los comentarios.

Que el año que viene este lleno de más buena música. Gracias por leernos.

 

 

  • Alejandro Escovedo – The Crossing

Una vez más aparece Alejandro Escovedo en nuestras listas. Su último trabajo es una excelente y poderosa colección de canciones en un viaje personal con historias y lugares que cruzar.  Un disco emotivo, conmovedor y reflexivo. Letras con temas de racismo y política con la guitarra punk de Wayne Kramer de MC5. The Crossing no es solo uno de los mejores trabajos de Escovedo, es solo uno de los mejores discos de 2018, es un álbum que no deben perderse, como un viaje por carretera, un gran libro, una película. Algo para recordar y recomendar en los próximos años.

 

  • High On Fire – Electric Messiah

El regreso de Mike Pike y compañía. Los años les pasan encima pero no a su sonido y calidad. El espíritu de Lemmy está presente en todo el álbum.

 

  • Los Mundos – Ciudades Flotantes

Una de las mexicanas más sobresalientes en los últimos años. Desde su producción y hasta sus letras, Los Mundos siguen haciendo grandes canciones y discos. La psicodelia y el fuzz mexicano están en buenas manos.

 

  • Corrosion Of Conformity – No Cross No Crown

El regreso esperado de Pepper Keenan a la banda y al viejo y pesado sonido. Un álbum que no decepciono a nadie y que nos hacia falta.

 

  • Judas Priest – Firepower

No por nada Judas Priest son leyendas del Heavy Metal. Su regreso a giras y al estudio con Firepower los pusieron en la cima durante este año. Aun con la terrible baja del guitarrista Glenn Tipton, quien se tuvo que alejar de la banda por la enfermenda de parkinson. Judas no bajo el ritmo ni su potencia en un álbum que ruge de clásicos como sus predecesores.

 

  • Courtney Barnett – Tell Me How You Really Feel

Más vibrante y colorido que su álbum debut. De los mejores nuevos talentos como solista como compositora, su trabajo con esa guitarra desfachatada y grunge con letras más intimas y maduras. Courtney mantiene su encanto y pierde la pista. Lo tuvimos en repetición todo el año.

 

 

  • Ry Cooder – The Prodigal Son

Cooder es un maestro en su arte. En The Prodigal Son lleva el gospel al folk blues, le inyecta mandolines, banjos y guitarras electricas. Es uno de los viejos guardianes de blues y la americana.

 

  • Sarah Shook – Years

En los últimos años el catalogo de Bloodshot Records nos ha brindado varios de nuestras bandas y discos favoritos. Lo nuevo de Sarah Shook y sus Disarmers es en definitiva uno de los discos del año del nuevo sonido de la americana, pero no solamente se queda en el country, esto esta lleno de actitud punk, esto es la alternativa furiosa del country barato y a Sarah nada de esto le interesa. Sirvase un vaso de su whiskey de preferencia, abra la ventana, encienda un porro y ponga play, esto es todo lo extra que necesita para escuchar Years.  

 

  • The Magpie Salute – High Water I

Con los hermanos Robinson separados y la lejana posibilidad de una reunión de The Black Crowes, la mejor opción para los fans han sido los proyectos alternos, pero con la publicación de High Water I, honestamente podemos decir que ya no extrañamos a los cuervos. Rich Robinson, Marc Ford y el cantante John Hogg han hecho magia con un increible álbum debut.

 

  • Spiritualized – And Nothing Hurt

Melancolico, hipnotico y nocturno. Capas tras capas de sonidos y coros que los hacen un glorioso sueño sonico. 

 

  • The Lemon Twigs – Go To School

El último álbum del año que escuchamos y descubrimos. Sonido glam setentero, de alguna forma fresco y autentico, como si Alex Chilton y Bowie hubieran tenido hijos. Simplemente fenomenal el trabajo de estos chicos, aquí si esta la salvación del rocanrol.

 

Menciones de honor muy memorables:

Boxsets, Ep’s, En vivo, Compilaciones

 

Please follow us:
error

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *