Discos Que Esperamos Este 2020

Discos Que Esperamos Este 2020

January 10, 2020 4 By Pirate Rock Team

El 2019 nos dejo con un buen sabor de boca, muchos asombros discos, regresos de leyendas y grandes debuts, lo que también dio pauta para emocionarnos por todo lo nuevo que tendrá el 2020. En los últimos días de Diciembre se público la lista de Billboard con las supuestas mejores canciones de rock de la década, la controversia no tardo en saltar, en la mayoría de las opiniones se coincidía en una decepción absoluta y una farsa con una selección de bandas que la industria clama como rock, aquí solo hay que recordar que ese rock, no es nuestro ROCK.

Si bien ese es un debate para otro momento, estos son algunos de los discos más emocionantes que ya queremos escuchar por los altavoces de este barco. Aquí hay un vistazo a los álbumes de rock más esperados en 2020.

Drive-By Truckers – The Unraveling

31 de Enero

El más pronto para salir del horno y uno de los más esperados por esta redacción.  El duodécimo álbum de la banda llega el próximo 31 de Enero. Este nuevo trabajo les ha tomado más tiempo de lo habitual, después de su aclamado “American Band” del 2016, Patterson Hood y Mike Cooley tuvieron bloqueos para escribir y componer nueva música.

El álbum fue grabado en los estudios de Sam Philips en Memphis con Matt Ross y su productor de varios años, David Barbe. Contará con las colaboraciones de Patti King de The Shins, Kyleen King y Cody Dickinson de North Mississippi All-Stars.

Según Patterson, el álbum tendrá una línea parecida a su álbum previo, pero este tendrá más corazón que cerebro.

“Siempre he dicho que todos nuestros discos son políticos, pero también he dicho que “la política es personal”. Con eso en mente, este álbum es especialmente personal “. – Patterson Hood

Ya se puede escuchar “Armageddon’s Back In Town”, primer adelanto de The Unraveling.

 

Brian Fallon – Local Honey

27 de Marzo

El 27 de marzo de 2020 llega el tercer álbum en solitario de Brian Fallon. Local Honey se enfocará en el tiempo y el presente. Fallon ya ha publicado el primer adelanto “You Have Stolen My Heart”, el disco será publicado por su sello Lesser Known Records y en asociación con Thirty Tigers (Jason Isbell, Sturgill Simpson, John Prine) con sede en Nashville y refleja el abrazo del espíritu DIY que Fallon ha demostrado a lo largo de su carrera.

 

Ozzy Osbourne –  No Ordinary Man

TBA

Con fecha tentativa para el mes de Febrero, Ozzy se opone a las noticias falsas de su muerte y tiene nueva música lista para publicarse. Con el titulo de “Ordinary Man” el nuevo álbum de Ozzy será el primero desde “Scream” del 2010.

En el comunicado de presa Ozzy dice:“Es una prueba para mí de que nunca debes rendirte. Todo comenzó cuando Kelly entra y dice , ¿Quieres trabajar en una canción de Post Malone? Mi primera cosa fue: ‘¿Quién carajo es Post Malone?

Ozzy no es un hombre ordinario y quién sabe qué placeres oscuros nos entregue en este álbum. “Under the Graveyard” es el primer sencillo del disco.

 

Green Day – Father of All Motherfuckers

7 de Febrero

Después del regreso a lo básico en Revolution Radio de 2016, Green Day decidió ir en una dirección drásticamente diferente para su próximo LP. Según Armstrong, este será el disco más corto y más rápido de la banda. Billie Joe Armstrong, también ha lanzado una búsqueda de cualquier fanático de la banda con sede en California que esté dispuesto a organizar una “fiesta en el patio trasero” para celebrar la llegada del disco.

El álbum esta inspirado en Kendrick Lamar y la vieja escuela y sonido del Motown.

 

 

Tame Impala – The Slow Rush

14 de Febrero

Ya programado para su lanzamiento el día de San Valentín, The Slow Rush podría terminar siendo uno de los discos de rock más emocionantes e innovadores de 2020, ya que eso es lo que Tame Impala se ha acostumbrado a producir en este momento. El álbum ya ha generado dos singles, los cuales han tenido un buen desempeño en las listas específicas de rock en los EE. UU. Han pasado cinco años desde el último esfuerzo de Kevin Parker y los fanáticos no están acostumbrados a esperar tanto tiempo entre proyectos, por lo que este nuevo LP seguramente será bienvenido.

 

AC/DC

Sin confirmar

Aunque los rumores sean fuertes, esto continua siendo especulativo, Después de haber roto el corazón con el anuncio de que dejarían ir a Brian Johnson debido a sus dificultades auditivas en 2016, y el fallecimiento del guitarrista fundador Malcolm Young al año siguiente, la mayoría sintió que el tren de AC/DC finalmente se detendría. A principios de 2019 surgieron los rumores que Brian había controlado su condición y se uniría a los australianos, la esperanza se encendió con rumores de que el bajista Cliff Williams también había vuelto de su retiro y que la banda había estado en el estudio.

Las noticias de una reunión de AC/DC comenzaron a tomar fuerza en Agosto del año pasado, cuando Johnson y el baterista, Phil Rudd fueron vistos fuera de los Estudios Warehouse de Vancouver, donde la banda ha grabado varios álbumes en el pasado. Luego fueron fotografiados con el ingeniero Mike Fraser en el mismo lugar, y Fraser luego confirmó que la banda había regresado al estudio “haciendo algo”. Dee Snider de Twister Sister comenzó otra serie de rumores diciendo que Brian Johnson esta bien después de sus problemas auditivos y añadió: Los cuatro miembros supervivientes se han reunido con pistas grabadas por Malcolm mientras él todavía estaba vivo.” “El sobrino de Malcolm, Stevie Young, lo está reemplazando, lo ha hecho un par de veces antes. Es lo más cerca que se puede llegar a la banda original
Podemos atrevernos a esperar que la década del 2020 se una nueva etapa para AC/DC.

Deftones

Por anunciarse

Deftones continúan tan activos como en su apogeo, con el álbum que dará seguimiento a ‘Gore’ del 2016, la banda tiene planeado lanzar  nuevo material a finales de este año. El cantante Chino Moreno ha insinuado que este noveno álbum será una reminiscencia de su icónico lanzamiento del 2000, White Pony. En medio del caos del mundo, todos podríamos necesitar algo nuevo de los Deftones para mantenernos cuerdos.

Idles

Por anunciarse

“Los detalles son escasos, pero LP3 se está mezclando en este momento”, así fue como el grupo anuncio en Instagram “Album 3. Toneland” el pasado mes de septiembre, antes de confirmar a Zane Lowe como productor y las colaboraciones de Warren Ellis de The Bad Seeds.

El año pasado la banda lanzó un álbum en vivo grabado en Le Bataclan en Francia. Actualmente continuaran de gira incluidas fechas en América del Sur en el festival Lollapalooza. ¿El 2020 necesita un nuevo álbum de Idles? ¡Claro que sí!

Run the Jewels – ‘Run the Jewels 4’

Por anunciarse

El  cuarto álbum de Run the Jewels es el más largo que los fanáticos han tenido que esperar desde que se lanzó su debut que cambió el juego en 2013: RTJ2 siguió en 2014, luego el álbum remix temático de gato Meow the Jewels en 2015 y RTJ3 en 2016. Desde entonces, el dúo ha restringido su actividad sencilos, uno para la banda sonora de FIFA 18 y otro para la película de Marvel, Venom.

La última canción, Let’s Go (The Royal We)’, ha sido llamado un punto de partida de lo que se espera de RTJ4. El dúo ha comentado que será un álbum más sombrío y crudo. Será producido por Rick Rubin.

The Strokes

Por anunciarse

Lo más reciente de The Strokes llegó a través de su EP 2016, Future Present Past y el álbum de estudio de 2013 Comedown Machine. Pero, según el anuncio de su líder Julian Casablancas, nada de esto cuenta. “Los 2010, como sea que se llamen, los quitamos”. Y ahora hemos estado descongelados y hemos vuelto ”. Por suerte, parece que un poco de deshielo ha hecho que los neoyorquinos trabajen de nuevo o al menos suena de esa manera en función de la reacción de los fanáticos al escuchar por primera vez las nuevas canciones que interpretaron en vivo “Ode to the Mets” y “The Adults Are Talking”, que suenan como un regreso a los sonidos de la banda que de alguna manera se sumergieron en una nueva década.

Pearl Jam – Gigaton

Marzo 27

Antes de salir de gira en el 2018, Pearl Jam lanzó un nuevo sencillo titulado “Can’t Deny Me”, que llegó en marzo de ese año … y desde entonces, las cosas han estado bastante tranquilas. En ese momento quedó claro que la canción debía presentarse en lo que será el undécimo álbum de estudio del grupo, aunque desde entonces, los detalles que muchos esperaban nunca surgieron, hasta hace unos días cuando la banda publico en sus redes sociales la portada del álbum.

Pearl Jam lanzará su undécimo álbum de estudio, Gigaton, a través de Monkeywrench Records / Republic Records el 27 de marzo de 2020 en los Estados Unidos, internacionalmente, el álbum será lanzado y distribuido por Universal Music Group. Producido por Josh Evans y Pearl Jam, Gigaton marca el primer álbum de estudio de la banda desde el galardonado Lightning Bolt-

Gigaton está disponible para pre-ordernar ahora en www.pearljam.com. El primer sencillo, “Dance of the Clairvoyants”, se lanzará en las próximas semanas.

¿Cuáles son los discos que más esperan para este 2020?

Menciones especiales: The Cure, The War On Drugs, The Offspring, Exodus, My Bloody Valentine, Fiona Apple, Khruangbin / Leon Bridges, Dinosaur Jr., Mastodon, Carcass, Megadeth, Corey Taylor, Deep Purple, Foo Fighters.

 

 

Please follow us:
error

Hits: 54

Comments

comments