Familia y fans dan último adiós al legendario Chuck Berry

Spread the love

El pasado 9 de Marzo se llevó a cabo el funeral de la leyenda del rock n roll Chuck Berry.

El funeral fue abierto al publico en el Pageant, un recinto de conciertos a una calle del Blueberry Hill’s Duck Room, Club donde Chuck Berry solía tocar cada mes.

En una ceremonia religiosa a las 8 de la mañana. Fans del músico se congregaron para darle una última despedida. El ataúd de Berry estaba abierto y lo acompañaba su guitarra roja Gibson ES-335. 

El funeral fue seguido de un servicio privado para la familia y amigos de Berry donde hubo presentaciones de música y discursos con anécdotas emotivas y graciosas de parte de figuras que fueron parte de la vida de Berry. Algunos de los asistentes y que hablaron en el funeral fueron Gene Simmons de Kiss, Joel Peresman presidente del salón de la fama del Rock N’ Roll, Marshall Chess, hijo de Leonard Chess, fundador de Chess Records, donde Chuck grabó su primer álbum.

Gene Simmons asistió como fan y su discurso fue sorpresa.

“En realidad no planee nada que decir aquí sobre nada. Los lentes obscuros me ayudan mucho, porque atrás hay lagrimas verdaderas.”

Simmons dio un emotivo discurso donde hablo sobre la emoción que sintió la primera vez que escucho a Chuck Berry en el radio.

Simmons también destaco que en la carrera de Chuck Berry fue un pionero de los derechos civiles, aunque nunca lo menciono en sus canciones, Berry rompió barreras raciales y generaciones.

Little Richard no pudo asistir por enfermedad. The Rolling Stones mandaron un arreglo florar en forma de guitarra.

Gene Simmons:

“Cuando los Beatles y los Stones llegaron y Jimi Hendrix, todos empezaron a decir ‘Miren que bonitos son, vean su música’ ¿Que estaban haciendo? Debieron haber volteado humildemente y señalar al rey. Chuck Berry.

“Sin Chuck Berry yo no estaría aquí. Sin Chuck Berry, no estaría aquí y todo lo que se convirtió en esa enorme cosa llamada rock an roll comenzó con un tipo que solamente quería hacer sentir bien a la gente.”

Después del servicio, Simmons publico una nota en su Facebook agradeciendo que fue parte del evento.

“Triste pero honrado de haber sido invitado al memorial de Chuck Berry. El ataúd estaba a la vista, pero no pude ver, me hubiera roto el corazón.”

 

CHUCK BERRY, sepultado con su guitarra. Rock & Roll hasta la tumba!

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *