Murió Holger Czukay, miembro fundador de CAN

Spread the love

Ha muerto Holger Czukay a la edad de 79 años. El músico fue encontrado en su apartamento en Weilerswist, Alemania, mismo lugar que ocupaba como estudio de Can. Vecinos y constructores de la zona informaron que no habían visto a Holger en varios días. No se han revelado las causas de su muerte.

Czukay estudió música bajo la influencia del compositor alemán Karlheinz Stockhausen en los 60. En 1968 formó Can junto al teclista Irmin Schimdt, el guitarrista Michael Karoli y el batería Jaki Liebezeit. Además de tocar el bajo en los primeros ocho álbumes de la banda, Czukay grabo y fue el ingeniero de todos los discos. Dejo Can en 1977 y comenzó una etapa experimental y efectos de sonido en el álbum ‘Saw Delight’. Grabo varios discos en solitario donde fue pionero en métodos de samplo, cortando cintas y grabando ondas de radio que luego incorporaba a sus canciones. Un método que llamó ‘Radio Painting’.

Hizo numerosas colaboraciones y grabaciones con artistas como Brian Eno, David Sylvian, Eurorythmics. Publicó su último álbum de estudio ‘Eleven Years Interspace’ en el 2015.

 

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *