Murió J. Gelis

Esta tarde se ha informado del fallecimiento del John Warren Geils Jr. Guitarrista de J. Gelis Band. Murió de causas naturales y fue encontrado en su hogar en Groton, Massachusetts, tenía 71 años.

El vocalista, Peter Wolf, miembro de la banda de 1967-83, publico su pésame en su página de Facebook.

“Pensando en todas las veces que pateamos y rockeamos la casa! R.I.P. Jay Gelis'”

 

John Warren Geils Jr nació en Nueva York el 20 de Febrero de 1946. Comenzó tocando trompeta y jazz, al poco tiempo cambio por el blues y la guitarra. Geils formo su primer grupo en los años 60 bajo el nombre de Snoopy And The Sopwith Camels, pero en 1969 lao cambió a The J Geils Band. El álbum debut de la banda se publico en 1970, con la alineación Geils, Peter Wolf, Danny Klein, Magic Dick Salwitz y Stephen Bladd.

Lanzaron más de 7 álbumes durante los 70 y su mayor éxito comercial llego con ‘Freeze Frame’ de 1981. El álbum más vendido de la banda y que alcanzo el número uno en los charts de popularidad de 1982. El disco contenía el sencillo ‘Centefold’ que ayudo a la banda a conquistar los charts estadounidenses, canadienses y europeos.

Como muchas bandas originales, el camino al éxito con las masas les fue difícil a pesar de las buenas criticas a sus discos y sus energeticos shows en vivo. Cosecharon éxitos como “Looking for a Love,” “Give It to Me” y “Must of Got Lost.” En 1983 la banda se separó, Pete Wolf comenzó una carrera en solitario y Geilis fundo KTR Motorsports, donde restauraba automóviles antiguos de carreras. J. Gelis band volvió a los escenarios en 1999 aunque nunca volvieron a grabar material nuevo, pero continuaron de gira por los siguentes 15 años.

Rock In Peace J. Gelis.

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *