Como se ha dicho muchas veces antes, King Gizzard and the Lizard Wizard están por publicar un nuevo álbum. Los australianos se están preparando para compartir Omnium Gatherum, su primer LP doble y, si tenemos nuestras matemáticas aquí, su vigésimo álbum en general. Como adelanto, King Gizzard ha compartido el increíble sencillo de 18 minutos “The Dripping Tap”.

 

Después de lanzar tres álbumes durante el encierro que fueron escritos y grabados completamente de forma remota, Omnium Gatherum marca algunas de las primeras canciones de K.G. pudieron grabar en el mismo espacio post-pandemia. El resultado es parte de la música más ambiciosa que jamás hayan grabado: “Decidimos que esto es como nuestro clásico ‘álbum doble’ en expansión”, dijo el líder Stu Mackenzie en un comunicado. “Nuestro Álbum Blanco, donde todo vale.”

 

“The Dripping Tap” ejemplifica esa renovada sensación de inspiración que sintió King Gizzard al regresar al estudio. Combinando rock de garaje difuso con líneas de guitarra épicas, la pista épica cuenta con un mensaje premonitorio: “No te ahogues”, canta Mackenzie, aunque el muro de sonido de la canción amenaza con hundirte de todos modos.

 

En 2021, King Gizzard sacó dos álbumes: Butterfly 3000 y L.W.

 

King Gizzard aún no ha compartido la lista de canciones o la fecha de lanzamiento de Omnium Gatherum, pero estén atentos para cuando lo hagan. Pueden ver la portada del álbum y escuchar “The Dripping Tap” a continuación.

 

 

King Gizzard se embarca en su gira mundial este mes y pasarán por México en las siguientes fechas.

 

4 de mayo – Monterrey

6 de mayo – CDMX – Un show maratón de 3 horas

8 de mayo – Zihuatanejo

14 de mayo – Querétaro

15 de mayo – Guadalajara

Las entradas se pueden conseguir en el siguiente link

 

Comments

comments