En este nuevo episodio comentamos lo más relevante que presentó Amazon en su evento anual, Microsoft y el Xbox Cloud Gaming que promete mucho para el futuro de la industria.

Facebook y su postura ante las acusaciones que le hacen de ser pasivo ante los graves problemas sociales que acontecen hoy en día.

No dejes de seguirnos en Instagram en @sector.tech

Lo nuevo de Amazon

Hace poco se llevo a cabo el evento de Amazon 2021, donde presentaron las novedades de productos y dónde también aprovechan para compartir parte de su visión del futuro en cuanto a la tecnología que consumiremos los usuarios comunes que unicamente queremos vivir de forma más automatizada

Esto fue lo que pudimos ver:

  • Amazon Smart Thermostat
  • Echo Show 15
  • Amazon Glow
  • Astro

Xbox Cloud Gaming (Beta) ¿de que se trata?

El servicio llega a México con juegos en streaming para iOS, Android y PC

Primeras reacciones al metaverso de Facebook y Mark Zuquerberg

En los últimos meses se han filtrado una serie de documentos en los que se vuelve a señalar que la red social es nociva y con toda la alevosía no hace nada al respecto para enfrentar los problemas de adicción, insomnio, bajo desempeño laboral, aumento de la procrastinación entre los adolescentes y adultos que ocupan el servicio, la información falsa o fake news entre otras situaciones.

El diario The Washington Post describe a la empresa como que no quiso hacer nada, tal vez por su desinterés, durante las últimas elecciones presidenciales en EEUU así como las medidas de precaución antes del asalto al capitolio del 6 de enero.

Pratiti Raychoudhury, una de las mandamases de Facebook, ha escrito en el blog de la compañía que el The Wall Street Journal “Ha optado una vez más por seleccionar selectivamente y elegir entre los documentos internos de la empresa para presentar una narrativa que es simplemente incorrecta sobre cómo usamos la investigación para abordar un tema importante”.

¿Qué dicen en Facebook de esto? Lo mismo que han venido diciendo desde hace tiempo, siguen negando todas las acusaciones ante autoridades, la prensa y al público usuario quienes, a los ojos de Zuckerberg, ellos son los únicos responsables del mal uso que se le da y reafirmando que su algoritmo únicamente trabaja para fines mercadológicos dando a entender que el verdadero negocio de Facebook son los anuncios y la mercadotecnia.

Osea que lo que pase con la gente es responsabilidad de la gente, ¿tendrá razón ahí?

Esto lo vamos a comentar en un especial de Sector Tech que tendremos sobre Facebook, las redes sociales y éste gran aparato que se ha creado.

No dejes de seguirnos en Instagram como @sector.tech.

Puedes escuchar los episodios anteriores aquí o escucharlos en Anchor, Spotify, Apple Podcast, Ivoox, Mixcloud, Google Podcast

 

 

 

Comments

comments