Su nueva colección de canciones llegará el 19 de mayo
Paul Simon regresará el próximo mes con un nuevo álbum, Seven Psalms, que se inspiró en un sueño vívido que tuvo sobre el proyecto el 15 de enero de 2019. El 19 de mayo, la composición de siete partes está destinada a ser escuchada como una pieza continua y fue “predominantemente” interpretada por Simon, según un comunicado.
“El sueño era tan fuerte que me levanté y lo escribí, pero no tenía idea de lo que eso significaba”, explica Simon, de 81 años, sobre el proceso en un nuevo tráiler, que también muestra una próxima película dirigida por Alex Gibney, In Restless Dreams. “Poco a poco, la información llegaría. Empezaba a despertarme dos o tres veces por semana entre las 3:30 y las 5 de la mañana, y me llegaban las palabras. Los escribiría y comenzaría a juntarlos”.
“Este es un viaje, para mí, para completar”, continúa. “Todo este artículo es realmente una discusión que estoy teniendo conmigo mismo sobre creer o no”.
Seven Psalms fue “grabado completamente con instrumentos acústicos” y presenta contribuciones del grupo vocal británico VOCES8, la esposa de Simon, Edie Brickell, y el ingeniero/músico Kyle Crusham.
La portada es un primer plano de Two Owls, del artista Thomas Moran.
“Estoy buscando el borde de lo que puedes escuchar”, dice Simon sobre Seven Psalms, que llegará en su propio sello Owl Records a través de Legacy Recordings/Sony Music Entertainment.
“Puedo casi escucharlo, pero no puedo del todo. Eso es lo que quiero. ¿Cómo se llega allí? A veces encuentras que hacer algo que tiene magia”.
Este es el primer álbum de material nuevo de Simon desde Stranger to Stranger de 2016. Dos años más tarde, volvió a grabar 10 pistas de su discografía en solitario para In the Blue Light, que contó con músicos de tendencia clásica y jazz como Bill Frisell, Bryce Dessner de The National, Wynton Marsalis y el conjunto yMusic.
Simon se retiró de las giras en 2018, pero continúa haciendo apariciones ocasionales en vivo, incluida su primera actuación en el Newport Folk Festival el verano pasado en Newport, R.I.