Pink Floyd celebró el 50 aniversario de su icónico álbum The Dark Side Of The Moon con un evento programado para un raro eclipse solar total en el Parque Marino Ningaloo (Nyinggulu), declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en Exmouth, Australia Occidental, el 20 de abril.
Ocho fans ganadores del concurso fueron invitados a una ubicación especial en una playa aislada de la región para escuchar The Dark Side Of The Moon en su totalidad, con las icónicas líneas finales “But the sun is eclipses by the moon…” de la última canción del álbum, «Eclipse» estaba programado para alinearse con el extraordinario momento del eclipse total.
Este evento y el impacto del eclipse en la comunidad de Exmouth se capturaron en un nuevo documental, que se estrenará en septiembre de 2023.
El documental, creado por Aubrey ‘Po’ Powell, consultor creativo y cofundador de Hipgnosis desde hace mucho tiempo de Pink Floyd, y su equipo, el director Benny Trickett y el productor Fiz Oliver, y sigue a los fans y recibe el nombre de ‘Astronome Domine Eight’.
Lo que se verá es su recorrido desde que solicitaron el viaje hasta sus sentimientos posteriores. Como parte del documental, también se entrevistó a los lugareños de la zona y a miles de personas más que también habían hecho el histórico viaje a Exmouth para ser parte de la experiencia.
El lanzamiento de la nueva película exclusivamente en el canal de YouTube de la banda será a las 5 p.m. del 13 de octubre ha sido programado para coincidir con otro eclipse importante el 14 de octubre en todo el continente americano, y la banda está llevando a cabo una campaña en las redes sociales animando a los fans a ver el documental.
.Pink Floyd también lanzará una versión independiente del recientemente remasterizado The Dark Side Of The Moon en CD, LP y Blu-ray que también estará disponible el 13 de octubre.
Lanzado por primera vez como parte de la caja del 50 aniversario, esta es la primera vez. que la nueva remasterización del álbum clásico estará disponible por sí sola.
El Blu-ray contiene Dolby Atmos y una mezcla de sonido envolvente 5.1, así como la versión estéreo remasterizada.
El paquete viene con postales conmemorativas, pegatinas y un folleto de 24 páginas.