Murió Rudolph Isley, co fundador de The Isley Brothers

Compártelo

Rudolph Isley falleció a los 84 años.

El músico, cofundador de The Isley Brothers, también coescribió muchas de sus canciones más importantes.

Su muerte fue anunciada a través de los canales sociales del grupo.

“El cielo ha ganado otro ángel. Nuestros corazones están apesadumbrados al anunciar el fallecimiento de nuestro querido hermano, Rudolph Isley. Mientras atravesamos este profundo dolor, pedimos amablemente comprensión y respeto por la privacidad de nuestra familia durante este momento difícil. Recuerde mantener cerca a sus seres queridos. Extrañaremos a nuestro hermano pero sabemos que está en un lugar mejor. Por siempre en nuestros corazones.”

Nacido en Cincinnati, OH, en 1939, Rudolph Isley comenzó a cantar con sus hermanos en la iglesia, antes de actuar y realizar giras como cuarteto con los hermanos O’Kelly, Ronald y Vernon Isley.

El vocalista principal Vernon murió a los trece años después de ser atropellado por un conductor mientras iba en bicicleta, y los hermanos supervivientes se disolvieron brevemente.

El grupo finalmente se reunió como un trío con Ronald como voz principal y, a principios de los años 70, los Isleys se habían expandido para incluir a Ernie, Marvin Isley y Chris Jasper.

Después de reagruparse, Rudolph, Ronald y O’Kelly Isley se mudaron a Nueva York en 1957 con el objetivo de conseguir un contrato discográfico.

Después de firmar con RCA Records en 1959, el trío logró un gran éxito ese mismo año con “Shout”, y encontró otro éxito entre los 40 primeros en 1962 con una versión de “Twist and Shout”, un año antes de que los Beatles grabaran su conocido interpretación.

En la década de 1960, Rudolph e Isley Brothers grabaron brevemente para el sello Tamla Records de Motown, aunque se separaron del sello de Berry Gordy antes de que terminara la década.

Al revivir su propio sello T-neck Records, los Isley abrirían el siguiente capítulo de su carrera con el sencillo de 1969 “It’s Your Thing”, un éxito en las listas que les valió un premio Grammy a la mejor interpretación vocal de R&B de un dúo o grupo.

Después de un prolífico período de la década de 1970, durante el cual el grupo lanzó LP que definieron su carrera explorando soul, funk, rock y R&B, Rudolph dejaría los Isley Brothers en 1989 y decidió dedicarse a la predicación como ministro cristiano. Isley y sus compañeros de banda fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 1992, y él mismo fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores en 2022.


Compártelo