Adiós a la Reina del Rock, Falleció Tina Turner

Compártelo

La legendaria Tina Turner, la cantautora, actriz que cambió el rostro de la música popular, murió a los 83 años luego de una enfermedad no revelada.

La familia de Turner confirmó la noticia en un comunicado a Rolling Stone, escribiendo que la icónica artista “murió en paz hoy a la edad de 83 años después de una larga enfermedad en su casa en Küsnacht, cerca de Zúrich, Suiza”. La familia de Turner agregó: “Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir”.

Nacida Anna Mae Bullock en Nutbush, TN, Tina Turner creció cantando en el coro de la iglesia. Eventualmente se mudó a St. Louis, MO, para vivir con su tía abuela, donde trabajó como auxiliar de enfermería después de graduarse de la escuela secundaria. Fue en St. Louis donde conoció a Ike Turner en la vida nocturna de East St. Louis.

Comenzó a cantar y grabar con Turner, y los dos se harían famosos por sus increíbles presentaciones en vivo. Turner grabó varios éxitos junto a Ike, incluido “River Deep – Mountain High” de 1966.

Turner lanzó su primer álbum en solitario: ¡Tina Turns the Country On! – en 1974. Cuatro años después, se divorciaría de Ike Turner luego de años de adicción a las drogas y abuso severo. La década de 1980 vio a Turner protagonizar un increíble regreso con su quinto álbum en solitario multiplatino Private Dancer, que generó el éxito “What’s Love Got to Do With It” y revitalizó la carrera de Turner.

Turner publicó sus memorias más vendidas, I, Tina, en 1986 y fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll junto con Ike Turner en 1991. Un musical basado en su vida y obra, Tina: The Musical, se inauguró en 2018. Otro libro de memorias, My Love Story, también llegó en 2018. En 2021, se estrenó la película documental TINA.

Turner lanzó nueve álbumes de estudio, ganó 11 premios Grammy y tiene el récord como la octava artista femenina más vendida de todos los tiempos en todos los géneros.

Turner también tuvo una carrera como actriz, apareciendo en Tommy de 1975, Mad Max Beyond Thunderdome de 1985 y Last Action Hero de 1993. En 1993, Angela Basset interpretó a Turner en la película What’s Love Got to Do With It, basada en la autobiografía de Turner, I, Tina.

El legado de Turner es asombroso. Una intérprete y vocalista monumental, ha dejado una huella intachable en la cultura pop y la música en general. Una figura destacada en el rock and roll, Turner se ganó con creces su título de reina del género.

Recordemos su legado revisando algunos de nuestros momentos favoritos de Tina Turner.

Rest In Power Tina Turner

Gracias por la música.


Compártelo