Consejos para hacer más atractivos los episodios de tu podcast

Compártelo

El podcast se ha convertido en uno de los medios de comunicación más populares en los últimos años, con millones de personas sintonizando sus programas favoritos todos los días.

Y por una buena razón. Permiten a los oyentes sintonizar contenido atractivo mientras viajan, hacen ejercicio o simplemente se relajan en casa. Pero con tantos podcasts disponibles, puede ser un desafío crear contenido que haga que los oyentes regresen episodio tras episodio.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo crear episodios de podcast atractivos:

Hoy, exploraremos unos trucos para crear contenido de podcast convincente que enganche a tu audiencia y los deje con ganas de más.

Comienza con un gancho fuerte:

El comienzo del episodio de su podcast debe llamar la atención y establecer el tono para el resto del episodio. Piense en ello como el avance de una película: deseas atraer a tus oyentes para que sigan escuchando.

Algunas personas no tienen el tiempo para escuchar un intro de 10 minutos, así que debes ir al punto desde el principio, decirle a tu audiencia de que trata el tema del episodio, que ideas y preguntas vas a abordar, esto sirve para ir despertando la curiosidad inmediata y que tus escuchas se queden para que puedas desenvolver tu historia de una manera entretenida.

Mantenlo sencillo:

Si bien es importante proporcionar información valiosa e involucrar a tus oyentes, también es importante mantener sus episodios concisos.

Es probable que tus oyentes estén ocupados y tengan un tiempo limitado para escuchar el podcast. Trate de mantener sus episodios entre 20 y 30 minutos para mantener a tus oyentes interesados y regresando por más.

Concéntrate en tu audiencia:

Comprender a tu audiencia es clave para crear contenido atractivo. ¿Quiénes son? ¿Cuáles son sus intereses? ¿Qué preguntas tienen?

Adapta tus episodios para abordar sus necesidades e intereses.

Hazte las mismas preguntas a ti, ¿El contenido que estás haciendo te llamaría la atención si tu fueras un suscriptor interesado en el tema?

Enfocarse en la audiencia no significa que tu podcast y tu narrativa deba perder tu estilo y personalidad, solo piensa en hacerlo de una manera sencilla, concisa y sin olvidar que también es un entrenamiento.

Usa la narración de historias:

Los humanos estamos programados para conectar y responder a las mejoras historias. Usa técnicas de narración para crear un arco narrativo que mantenga a tus oyentes interesados durante todo el episodio.

Recuerda mantener un tono conversacional es uno de los mejores consejos para involucrar a los escuchas, platicar y detallar una historia como si tus escuchas estuvieran allí contigo.

Hazlo de forma natural y agradable.

Investiga, escribe y saca todo el jugo de tu historia.  Una historia genial se puede arruinar si la cuentas mal, pero hasta una mala historia se puede convertir en algo interesante si la desarrollas de la forma adecuada.

Puedes causar intriga, misterio, drama y humor. Imagina que estás contando una historia para niños, debes mantener a tu audiencia al borde del asiento y entretenida.

Usa efectos de sonido y música:

Los efectos de sonido y la música pueden ayudar a romper la monotonía de un podcast.

Un audio extenso sin sonidos, música de fondo y sin una historia interesante, resultara en algo muy aburrido y tus escuchas no prestarán atención. Todos los efectos también pueden ayudar a crear un estado de ánimo o establecer el tono del episodio.

Ya sea que se trate de una canción pegadiza o de algunos efectos de sonido bien ubicados para enfatizar un punto, el uso de señales de audio puede ayudar a crear un podcast más dinámico y memorable. Con todos estos elementos bien aplicados, es como puedes dejar que tus oyentes quieran más.

Recuerda que todo se trata de prueba y error. Utiliza lo que tengas a la mano y en tu creatividad para hacer que tus oyentes regresen a escuchar tus próximos episodios.

Finaliza tus episodios en suspenso, anticipe tu próximo episodio y deja a tus oyentes con una pregunta para reflexionar hasta el próximo episodio. Asegúrate de que tus oyentes estén emocionados de volver a escucharte.

Siguiendo estos consejos, puedes crear episodios de podcast atractivos.

Recuerda mantenerte fiel a tu audiencia, usa las técnicas de narración y mantén la conversación.

¡Feliz podcasting!

¿Quieres más consejos para mejorar tu podcast? Click Aquí


Compártelo