El viaje de Buddy Guy desde Luisiana a Chicago y más allá

Compártelo

Buddy Guy es una leyenda viva del blues.

Nacido en 1936 en Lettsworth, Louisiana, Guy comenzó a tocar la guitarra a una edad temprana y se inspiró en artistas como Muddy Waters, B.B. King y T-Bone Walker.

Buddy Guy no solo es uno de los últimos bluesmans auténticos, también es un maestro de la guitarra, pocos entienden la guitarra blues como él.  Dedos ultrarrápidos, sin perder la expresión y un innovador del feedback y la distorsión. Guy fue pionero en el uso del pedal wah-wah en la música blues, que se ha convertido en un elemento básico del género. Muchos guitarristas han citado a Guy como una gran influencia en su forma de tocar, incluidos Eric Clapton, Jimi Hendrix y Stevie Ray Vaughan.

Además de tocar la guitarra, Buddy Guy también es conocido por su tremenda voz. Su voz potente y grave se reconoce al instante, y su capacidad para transmitir emociones de esta forma es tal vez su sello distintivo.

Chicago Blues

Buddy Guy también ha sido una figura importante en el desarrollo de la escena del blues de Chicago. Se mudó a la ciudad en la década de 1950 y rápidamente se convirtió en un elemento fijo en el circuito de clubes locales, tocando junto a otras leyendas del blues como Muddy Waters, Howlin’ Wolf y Junior Wells.

El carisma y la energía de Buddy Guy lo hizo irresistible para las audiencias más jóvenes seguidoras del blues. Su forma de tocar la guitarra es relajada, pero muy poderosa . Es increíble la gente a la que ha influido, desde Jimi Hendrix hasta Stevie Ray.

El impacto de Buddy Guy en el género blues ha sido reconocido por sus pares y por la industria de la música en general. Ha ganado numerosos premios a lo largo de los años, incluidos siete premios Grammy y un premio Lifetime Achievement Award de la Recording Academy.

Ha sido incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll, el Salón de la Fama del Blues y el Salón de la Fama de la Música de Luisiana.

El blues no miente, Buddy Guy ha estado en la carretera por mucho tiempo, encontró su camino en Chicago, pero su viaje siempre ha estado enfocado en el momento y no en el destino. El sentimiento del blues que sale de su voz y su guitarra es uno de lo más auténticos gritos del alma que ha vivido la tristeza y la felicidad.  Esta probablemente es la mejor lección que se puede aprender de Buddy Guy, tener el blues, la confianza y la fiebre de que la música puede contra todo.

Y Buddy Guy no miente.


Compártelo