Documentales recomendados para ver en HBO Max

Compártelo

La cadena de televisión HBO tiene la reputación de siempre tener las series más galardonadas entre contenidos de ficción y documentales y de crímenes reales. Algunos de sus mejores documentales están disponibles para ver en su plataforma.

En muchas ocasiones algunas de las producciones documentales de HBO han hecho eco en las noticias internacionales. Las investigaciones controversiales que presentan, las profundas investigaciones y la narración de las historias son algunos de los elementos que sobresalen de sus producciones. Además de realizar documentales de vanguardia, también han sido responsables de las series más exitosas e influyentes de la televisión en los últimos 20 años. (The Wire, The Sopranos, Game Of Thrones)

Desde arduas investigaciones criminales, sociales y miradas cercanas de personajes de la cultura popular. Estos son cinco documentales que recomendamos ver cuanto antes.

Woodstock 99: Peace, Love, and Rage (2021)

Controversial documental dirigido por Garret Price que explora el festival de Woodstock 99, un tercer concierto que trató de recrear el espíritu del festival original de 1969 y la contracultura de finales de los 60. La edición de 1999 resultó todo lo contrario a los lemas de paz. Disturbios, agresiones sexuales, exorbitantes precios y una ola de calor que provocó una neurosis colectiva de una generación desconectada de los ideales de los baby boomers.

El documental analiza puntos de vista sociales y los factores de una generación “agresiva” que llevaron al control del festival.

 

El misterio de D.B. Cooper (2020)

Documental lanzado el año pasado y dirigida por John Dower, donde relata las historias de cuatro personas que sus familiares y amigos creen que son “DB Cooper”, el famoso y misterioso hombre que secuestró un avión 727 que volaba desde Seattle y saltó del avión sobre los bosques del estado de Washington con un paracaídas y 200.000 dólares. D.B. Cooper desapareció desde entonces y no se encontró información sobre su paradero.

Es un misterio increíble que está repleto de múltiples sospechosos y preguntas, pero sin respuestas reales. Este documental se divierte recreando los eventos originales y explorando algunos de los sospechosos más probables.

 

El Asesino Sin Rostro (2020)

Una exploración del caso del asesino de Golden State que aterrorizó a California en las décadas de 1970 y 1980, cometiendo 50 agresiones sexuales y 10 asesinatos, y la búsqueda obsesiva de la escritora de crímenes, Michelle McNamara por encontrar justicia en nombre de las víctimas.

Documental de crímenes reales. Esta serie toma el trabajo escrito del libro de Michelle McNamara y lo honra tan bien. Lamentablemente, Michelle falleció en 2016, pero el documental retrata muy bien la búsqueda exhaustiva del asesino.

Recomendable documental, no sólo por la investigación del crimen, sino por la historia de una mujer y su dedicación a su oficio y esta historia en particular. Refleja el trabajo de Michelle en una forma en que dio humanidad a las víctimas y valoró sus historias,  más que lo que les sucedió.

 

Spielberg (2017)

Un documental sobre la vida y la carrera de uno de los directores de cine más influyentes de todos los tiempos, Steven Spielberg. Una historia de Hollywood bastante fantástica. Spielberg es posiblemente el director de cine más comercial en la historia, porque tiene un profundo conocimiento de cómo el lenguaje del cine provoca una reacción emocional en una audiencia. Fenomenal retrato de una leyenda viviente del cine moderno.

 

Class Action Park (2020)

“No hay nada el mundo como Action Park”.

 

Y es verdad, esta es una autentica locura que solo se pudo dar en los 80. No es una obra maestra de un documental, pero es absolutamente uno de los más entretenidos que veras  en mucho tiempo. Absolutamente increíble y cada minuto aumenta la demencia de un lugar salvaje y sin reglas para pasar el verano. 

El documental muestra lo locas, divertidas y peligrosas que pueden ser los parques de diversiones. Aunque no todo es diversión al oír las otras partes de la historia con las familias de las personas que murieron en ese lugar. Pero puesta el por qué la gente amaba el parque. Un dueño loco, adolescentes a cargo del parque, demandas, atracciones mortales y peligrosas y otras historias que han formado las leyendas de ese mítico y caótico lugar.

 

Allen Vs Farrow (2021)

Controversial documental de las acusaciones de abuso sexual hacia el director Woody Allen. Un gran escándalo de Hollywood que involucra los testimonios de Dylan Farrow, hija de Mia Farrow y Woddy Allen. Polémicas revelaciones sobre la custodia y la relación de Allen con su hija adoptiva Soon-Yi. Un caso que se ha seguido con cautela en los últimos años. Parte dell sistema corrupto de Hollywood y sus personajes.

Una miniserie documental, desde un punto de vista, representando un lado de los afectados y tratando de mantenerse imparcial. Con muchas declaraciones en los últimos años que aún no terminan de arrojar una conclusión o una verdad.

 


Compártelo

Comments

comments