Drive-By Truckers lanzarán una re-edición de su aclamado álbum “The Dirty South”

Compártelo

Drive-By Truckers está reinventando su amado álbum de 2004, The Dirty South, este verano, lanzarán una versión que se dice que se acerca más a “la forma en que siempre se pretendió que se escuchara”, según Patterson Hood.

The Complete Dirty South llega el 16 de junio de New West Records y está dirigido por una nueva encarnación de “Puttin’ People on the Moon”, con voces recién grabadas de Hood.

“Lo grabamos en Muscle Shoals (en una sola toma) en enero de 2004, pero cuando salió el disco, ya había comenzado a arrepentirme de la toma vocal, que intentaba algunas cosas que aún no había aprendido a hacer en realidad en ese momento”.

“Con el paso de los años, uno de los dos de ese álbum que siempre me ha molestado mucho cuando lo escucho, mientras que en vivo se ha transformado en una canción verdaderamente poderosa para mí. Cuando se nos dio la oportunidad de hacer una versión ‘Director’s Cut’ de lo que muchos consideran nuestra obra maestra, quise intentar otra vez esa voz y clavé lo que creo que es una versión definitiva en una sola toma, una que realmente captura la ira y la desesperación inherentes a la canción tal como la escribió e interpretó la banda.

El grito al final podría ser la grabación más primaria de mi voz en nuestro catálogo y estoy muy orgulloso de tener esta versión después de todos estos años. The Complete Dirty South podría ser la obra maestra de DBT”.

The Complete Dirty South cuenta con una nueva secuencia que de las 17 canciones propuestas originalmente.

Entre ellas, hay tres bonus tracks que quedaron fuera del álbum, cuatro remixes y dos canciones con voces frescas. Hood también escribió nuevas notas para el proyecto, mientras que los miembros de la banda Mike Cooley y Jason Isbell contribuyeron con las descripciones de canción por canción.

También estarán disponibles 500 LP de color “whisky”, con una litografía autografiada por Hood, Cooley, Isbell y los miembros de la banda Shonna Tucker y Brad Morgan.

 


Compártelo