El exguitarrista de Megadeth, Marty Friedman, se reunió con su antigua banda para una actuación única en el legendario Nippon Budokan Arena de Japón.
Marty Friedman se ha reunido con su antigua banda Megadeth hoy (27 de febrero) en el legendario Nippon Budokan Arena de Tokio durante el primer show de la banda de su gira mundial de 2023.
Friedman subió al escenario hacia el último set del peso pesado del thrash de Los Ángeles, comenzando su aparición con una canción de Countdown to Extinction de 1992, seguida de Tornado Of Souls y Symphony Of Destruction.
Como si no hubiera pasado el tiempo, Friedman encajó perfectamente en la alineación actual de Megadeth, tocando los muchos riffs y solos que escribió originalmente para esas canciones. Cuando Mustaine se alejó del micrófono, se puso frente a su antiguo compañero de banda, y los dos compartieron enormes sonrisas mientras tocaban al unísono una vez más.
Megadeth confirmó la mini reunión a principios de este mes en un comunicado publicado por Dave Mustaine, escribiendo:
«Marty y yo seguimos siendo amigos durante 23 años, desde la última vez que tocamos juntos. Sin embargo, escucho su música todas las noches, y él todavía está entre los mejores guitarristas que he escuchado. Este es un regalo increíble para los fanáticos, así como para mí. Para ser honesto, puedo quedarme dormido mientras escucho a Kiko [Loureiro] y Marty tocar juntos».
Friedman anunció la actuación sorpresa un poco antes a los medios japoneses, declarando «Megadeth, la banda en la que solía tocar, tocará en vivo en Budokan. Lo creas o no, ¡voy a improvisar con ellos! … Va a ser una noche milagrosamente especial».
Después de su tiempo como parte de Megadeth de 1990 a 2000, Friedman, cuyo hogar adoptivo es Japón, se fue a vivir al país como un exitoso artista solista y se convirtió en embajador de Japan Heritage en 2016.
El concierto de Budokan marcó la primera aparición de Megadeth en el legendario recinto de Tokio. La ocasión se celebró adecuadamente con una transmisión en vivo que todavía se puede comprar para verla aquí.
Megadeth tocará otra noche en Japón el 28 de febrero en el Grand Cube de Osaka, antes de trasladarse a Australia.
Se dirigirán a los EE. UU. el 31 de marzo para una larga serie de fechas, y luego se moverán por Europa a partir del 23 de julio antes de cerrar con un espectáculo final el 25 de agosto.