¿Quieren romperse la cabeza?
Les dejamos algunas cuantas películas para que los dejaran toda la noche contemplando su existencia.
Waking Life (2001)
Director: Richard Linklater
Trascendiendo las fronteras de la tecnología y la imaginación, «Waking Life» es un revolucionario fil de animación. Wiley Wiggins (Dazed And Confused) viaja en una serie de encuentros y observaciones en un mundo donde puede o no puede haber realidad. Es esta existencia surreal, florecen infinidad de ideas y posibilidades que conduce a la pregunta
¿Estamos caminando como sonámbulos en nuestra existencia o estamos despiertos entre nuestros sueños?
Rotten Tomatoes: 80%
Apocalipsis Now (1979)
Director: Francis Ford Copolla
En Vietnam en 1970, el Capitán Willard (Martin Sheen) se adentra en un vertiginoso y alucinante viaje para encontrar y asesinar al Coronel Kurt (Marlon Brando), un prominente oficial que se ha vuelto completamente loco. En compañía de una patrulla naval, con el oficial Bill Kilgore (Robert Duvall) y un loco fotógrafo independiente (Dennis Hopper), Willard a través de la locura, la obscuridad y el infierno de la guerra.
Apocalypsis Now! no es simplemente la mejor película para comprender la experiencia de Vietnam, es también una de las grandes obras sobre la locura de nuestro tiempo.
Rotten Tomatoes: 97%
Black Swan (2010)
Director: Darren Aronofsky
Nina (Natalie Portman) es una bailarina cuya pasión por la danza la obliga a sobreponer su arte sobre cualquier faceta de su vida. Cuando el director artístico decide remplazar a su bailarina estrella para la obra del «Lago de los Cisnes», Nina es su primera opción, sin embargo hay una nueva competidora, Lily (Mila Kunis). Mientras Nina es perfecta para el papel del Cisne Blanco, Lily personifica al Cisne Negro.
La rivalidad entre las dos bailarinas se transforma en una amistad perturbadora. El lado obscuro de Nina comienza a emerger.
Donnie Darko (2001)
Director: Richard Kelly
En un conmovedor y alucinante viaje a través de la américa suburbana, un adolescente extraordinario, pero desencantado está a punto de tomar la flecha del tiempo para llevarla de paseo. Después de sobrevivir a un extraño accidente, Donnie (Jake Gyllenhaal) empieza a explorar lo que significa estar vivo y al poco tiempo, estar enamorado. El desenvuelve los secretos del universo que le dan un poder tentador para alterar el tiempo y el destino.
Rotten Tomatoes: 85%
Eternal Sunshine Of The Spotless Mind (2004)
Director: Michael Gondry
Después de un doloroso rompimiento, Clementine (Kate Winslet) se somete a un procedimiento para borrar de su mente los recuerdos de su novio Joel (Jim Carrey). Cuando Joel descubre que Clementine fue al extremo para olvidar su relación, este se somete a la misma operación para olvidar a la mujer que amo.
El director Michael Gondry, conocido por dirigir vídeos musicales, nos cuenta un film que explora las relaciones y el dolor de las perdidas.
Rotten Tomatoes: 93%
Perfect Blue (1999)
Sutter Island (2010)
Director: Martin Scorsese
El escape inverosímil de una brillante mente asesina, lleva al oficial Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) y a su compañero (Mark Ruffalo) al Hospital Psiquiátrico Ashecliffe, una fortaleza localizada en una remota y misteriosa isla. La mujer parece haber desvanecido de su habitación cerrada con llave, y existen pistas de terribles sucesos dentro de las paredes del hospital.
Mientras la investigación se lleva a cabo. Teddy se da cuenta que tendrá que enfrentar su propia obscuridad y miedos para poder salir vivo de la isla.
Tale Of Two Sisters (2003)
Después de ser ingresada a una institución mental, Su-mi (Yeom Jeong-ah) se reúne con su querida hermana, Su-yeon (Su-jeom Lim) y regresan a su antiguo hogar. El padre de la niña vuelve a casarse y las hermanas inmediatamente se resienten con la nueva esposa. Mientras tratan de retomar sus vidas, extraños sucesos plagan la casa, llevando a reveladoras sorpresas y una conclusión de shock.
Rotten Tomatoes 85%
Si conocen más películas para romperse la cabeza un rato, pueden dejar sus sugerencias en los comentarios.