La historia detrás de una de las mejores bandas de rock de las últimas décadas.
Foo Fighters es una de esas bandas que son innegablemente geniales, divertidas y carismáticas. Tal vez puedas odiar a la banda, pero no a Dave Grohl
Un documental tan bueno que detalla los comienzos de los Foo Fighters desde el final de Nirvana, hasta que Dave se motivó para volver a hacer música, formando a los Foo Fighters, los altibajos, las contrataciones, los despidos, las renuncias, etc., todo lo que condujo hasta la creación del álbum Wasting Light del 2011.
Si eres fan, los horas y media que dura el documental, no se sienten y parecen 30 minutos. Sin embargo, para los que no conocen a la banda y no han conectado con sus canciones, este es un documento muy bien hecho que explora la trayectoria de los Foo de una manera muy emotiva y acertada.
Dirigida por el cineasta ganador del Premio de la Academia James Moll, la película sigue el viaje de la banda desde sus comienzos hasta su ascenso a la fama en la década de 1990 y más allá.
Las entrevistas con miembros de la banda en el pasado y del presente, da una buena idea de la evolución y la química creada con los años.
Back and Forth
El documental comienza con la historia de cómo se formó la banda, con el baterista Dave Grohl reflexionando sobre la muerte de su ex compañero de banda Kurt Cobain y su decisión de formar una nueva banda. A partir de ahí, la película profundiza en los primeros problemas de la banda, incluida la grabación de su primer álbum en solo seis días y la partida del guitarrista original Pat Smear.
Uno de los aspectos más destacados del documental es el metraje de las presentaciones en vivo de la banda. Los fans pueden disfrutar la energía y la pasión que la banda aporta a sus conciertos y la creatividad y diversión para sus videos musicales.
El documental también presenta imágenes de las sesiones de grabación de la banda, incluida la creación de su séptimo álbum de estudio, Wasting Light, que se grabó en el garaje de Grohl, producido por Butch Vig y que incluyó una colaboración con uno de los ídolos musicales de Grohl, Bob Mould de Hüsker Dü. Su ex compañero de Nirvana, Kris Novoselic también grabo en un tema.
El documental capta con facilidad las personalidades de los distintos integrantes de la banda, el carácter de Foo Fighters en su conjunto y las chispas creativas y comerciales que han impulsado y definido al grupo. Foo Fighters: Back and Forth es una mirada genuina y absolutamente agradable hacia las entrañas de la banda.
La historia de Foo Fighters, sin embargo, no está exenta de la turbulencia de bandas más grandes que ellos, y esto se convirtió especialmente en un problema ya que los problemas que una banda suele enfrentar al comenzar comenzaron a gestarse justo cuando se hacían grandes.
La partida de Pat Smear, el constante cambio de bajistas y guitarristas y el control de Grohl sobre todo lo referente a la banda es lo que crea las tensiones.
Sin embargo uno de los momentos más dificiles de superar fue el de Taylor Hawkins, ex baterista de Alanis Morissette, siendo hospitalizado después de una sobredosis de heroína, un evento especialmente angustioso dada la hospitalización del propio Cobain en Roma que podría ser visto como el comienzo de su espiral descendente, y la pura tensión de tener que actuar con todas estas nubes sobre sus cabezas ha dejado a la banda con numerosos puntos que podrían haber terminado.
Al igual que en sus comienzos, hacer música se convirtió en una terapia necesaria para la banda, redescubriendo lo que los unía no como estrellas de rock, sino como músicos que se recuperaban de problemas incesantes, y en este proceso la banda eventualmente encontraría su ritmo, simplemente manteniéndose fiel a su estilo. agallas y ser quienes son.
Foo Fighters Back and Forth es un documental completo hacia al viaje de una de las bandas de rock más exitosas de las últimas décadas.
Es imprescindible para cualquier fan de Foo Fighters.
Lo puedes ver en Amazon Prime.