Las últimas semanas, Slowdive, se burlaron de la continuación de su excelente álbum homónimo de 2017, y ahora lo han anunciado oficialmente. “kisses” es el sencillo principal de Everything is Alive, que saldrá el 1 de septiembre a través de Dead Oceans, y la banda lo apoyará con una gira que incluye una parada en Toronto.
El álbum se grabó en varios estudios de Inglaterra en el transcurso de un par de años, desde el otoño de 2020 hasta principios de 2022.
El cantante y guitarrista de la banda, Neil Halstead, se desempeñó como productor, mientras que Shawn Everett (Alvvays, the War on Drugs, SZA) mezcló seis de las ocho pistas.
El álbum está dedicado a la madre de la cantante y guitarrista Rachel Goswell y al padre del baterista Simon Scott, quienes murieron en 2020. Halstead dijo en un comunicado: “No se sentiría bien hacer un disco realmente oscuro en este momento. El álbum es bastante ecléctico emocionalmente, pero se siente esperanzador”.
Eso es ciertamente cierto en el caso de los “kisses”, amigables con el pop, con su ritmo relativamente optimista, al menos para los estándares de Slowdive.