Social Distortion anuncia la re edición de Mommy’s Little Monster

Compártelo

Social Distortion ha anunciado un lote de reediciones en vinilo del 40 aniversario de su álbum debut de 1983, el primero será Mommy’s Little Monster, que llegará el 10 de noviembre a través de Craft Recordings.

El mismo sello manejó una reedición de Mommy’s Little Monster en 2019, aunque la nueva campaña de reedición del 40 aniversario volverá a imprimir el álbum en algunas variantes de color: negro, blanco, rojo rubí, plateado, humo transparente y mármol blanco y negro.

La última reedición también incluye audio recién remasterizado procedente de las cintas analógicas originales, presentando el álbum con fidelidad AAA (totalmente analógica), según el típico enfoque boutique de Craft Recordings.

Mommy’s Little Monster capturó los humildes comienzos de Mike Ness y compañía, quienes se convertirían en uno de los grupos punk más famosos de la década de 1990 y más allá. Antes de eso, la banda fue una fuerza pionera en la legendaria escena hardcore del condado de Orange.

La historia del álbum comienza con el sencillo “Mainliner” de Social Distortion de 1981, que llamó la atención del DJ de KROQ Rodney Bingenheimer, quien promocionó a la banda en su programa de radio e incluyó la canción “1945” de Social Distortion en varios de sus álbumes recopilatorios. La atención culminó con una gira por Norteamérica con Youth Brigade que condujo a una sesión de grabación maratónica en el Casbah Studio de Fullerton, California.

El propietario/productor/ingeniero del estudio, Chaz Ramírez, trabajó estrechamente con la banda durante el proceso de grabación, y Ness luego le dijo a Los Angeles Times [a través del comunicado de prensa de Craft Recordings] que Ramírez fue influyente al “ayudarnos a moldearnos a nosotros mismos, ayudarnos a lograr nuestros objetivos, sonido y lograr nuestro carácter”.

Social Distortion estaba programado para realizar una gira este verano, pero canceló la salida después de revelar que Ness está luchando contra el cáncer de amígdalas. La banda también detuvo el trabajo en su tan esperado nuevo álbum.


Compártelo