Thelemite: Fiebre de heavy ochentera 

Compártelo

Survival Of The Fittest es su tercer álbum de estudio.

Con un inmediato guiño a Judas Priest, la portada del álbum «Survival Of The Fittest» es solo la muestra del sonido de Thelemite, heavy rock que rinde tributo a la vieja escuela y a los clásicos.

Melodías y coros que evocan a cintas y mixtapes de los ochenta, esos que tienen bandas olvidadas pero buenos ganchos de guitarras para escuchar en el auto y algunas baladas de hard rock que pudieron haber pasado en las ondas radiales.

El tercer álbum de los griegos de Thelemite se llama «Survival Of The Fittest», 11 tracks llenos de riffs directamente de los 80, canciones que atraparán por un momento a fans de los sonidos de Judas Priest, Accept, Helloween, Saxon y W.A.S.P.

Sin poder evitar y caer directamente en copiar a sus influencias, la banda logra ser coherente en crear un sonido propio, a veces emocionante y bien adaptado a un estilo que podría parecer agotado. El álbum se sostiene a pesar de tener largos momentos repetitivos y sin impacto, algunos tracks que más que recuerden a una vibra de la vieja escuela suenan a una fotocopia directa de esos discos. EL riff en «Black Hearted» viene directamente calcado de Love Is For Suckers de Twisted Sister.

Tracks como Night Of The Wolf  le dan ese golpe nuevo de hard rock radiable y con coros para cantar.

La baladas tampoco faltan aquí: Already Dead y Living Without You marcan los momentos de menos intensidad, pero que hacen brillar más al autentico corazón ochentero de la banda, la voz y guitarras se aprecian mucho mejor y mantienen el ritmo del álbum que por momentos parece tambalearse entre esa mezcla de Ozzy Osbourne y Alice Cooper.

Es en estos temas donde la banda sobresale, manteniendo su autentica personalidad y el volumen que desean transmitir. «Visions From The Past» es el mejor ejemplo de esto y un buen cierre para el álbum.

Un álbum decente y aunque prende una buena mecha de dosis de guitarras, bien podría volverse más interesante pero no logra levantar el vuelo como se merece. Es garantía que Thelemite tiene potencial y podrían dar más en su próximas producciones.

La portada es absolutamente ochentera y un tributo ideal a Priest, está a cargo de Rodrigo Gudina de Core76 Studio.

Destacadas: Night Of The Wolf, TNWO, Already Dead.

Facebook: 

Bandcamp:


Compártelo