Peter Gabriel aún no ha lanzado su tan esperado nuevo álbum i/o, pero ha lanzado un gran porcentaje en forma de singles.
El último en surgir es “This Is Home”, que ha estado tocando en la gira de este año.
Es una canción de amor, con opciones de producción que Gabriel describe como “menos amigables con la radio pero más Gabriel”, y uno de los productores no fue otro que Skrillex.
La primera de varias declaraciones de Gabriel sobre la canción:
Es una canción de amor. Comenzó inspirándose en algunas de las grandes secciones rítmicas de Tamla Motown, por lo que estamos tratando de recrearlo de una manera moderna, completo con la pandereta y las palmas.
El ritmo me gusta mucho, Tony Levin hace una gran parte del bajo allí.
Hice algo inusual para mí: intenté hacer esta cosa de voz baja/voz alta, por lo que obtienes esta voz casi conversacional al principio y la segunda parte es una voz más aguda y más emocional.
Pensé que sería íntimo y emotivo poner a los dos uno al lado del otro.
Aquí está su opinión sobre la participación de Skrillex:
Recibí una llamada de Skrillex, que es un músico muy talentoso, y pensé que sería interesante ver lo que tenía en mente, así que vino al estudio de mi casa y nos sentamos, hablamos y tratamos de evolucionar partes y piezas. y fue principalmente por esta canción.
Estaba tratando de animarme a escribir una canción sobre quedarme despierto toda la noche en un club nocturno y ese tipo de cosas, pero esa no es realmente mi vida, así que la hice más sobre la familia y el hogar y me gusta. Aunque llevamos la canción en otra dirección, fue una experiencia interesante y creo que a veces es bueno para mí salir de mi zona de confort normal.
Y aquí hay un comentario sobre el papel del coro de voces masculinas sueco Orphei Drängar y el arreglista orquestal John Metcalfe:
Creo que tiene un ritmo, pero a diferencia de la mayoría de las canciones pop que tienen un ocho central o un puente, esta tiene dos y ambas son bastante diferentes.
El primero es atmosférico y de ensueño y tenemos este increíble coro exclusivamente masculino que entra lentamente en esta sección de ensueño que parece un jardín. El coro, Orphei Drängar, tiene su sede en Suecia y creo que consiguen un sonido fantástico, oscuro, conmovedor y emotivo.
Las cuerdas en la otra sección central me gustan mucho, son bastante pegadizas, en cierto modo pop. Creo que John entendió lo que yo estaba tratando de hacer allí e hizo un trabajo hermoso, como siempre.