Disco Eterno – The Beatles – With The Beatles

Spread the love

Un 22 de Noviembre de 1963 en la historia de la música, se publicaba “With The Beatles”, segundo álbum del cuarteto británico. 

El álbum fue producido por George Martin y grabado en los famosos estudios Abbey Road de Londres de Julio a Octubre de 1963. “With The Beatles” continuaba con la formula de su álbum debut “Please Please Me”, aunque logro desarrollar su propio ritmo y tono con un sonido y una producción más pulida que su antecesor. Esta fue la primera vez que los Beatles comenzaban a utilizar trucos de estudio como el doble track en sus voces (más notable en “Not a Second Time).

Aquí, las letras dan un salto gigante como en “All My Loving”, una de las primeras canciones que Paul McCartney presenta que suena como si estuviera perfeccionada por muchos años antes para ser un éxito popular. Y “It Will Not Be Long” que habría sido un gran sencillo excepto que el grupo pensó (con razón) que contenía demasiados elementos de “She Loves You”. Falta en este álbum “I Want To Hold Your Hand”, tema que fue cortado durante estas sesiones de álbum, pero que apareció en la versión estadounidense “Meet the Beatles” junto con nueve pistas de este álbum. Esto mostraba lo rápido que se estaban desarrollando.

Hay que tener en cuenta, que no todo en este álbum funciono. En “Hold Me Tight” se escuchan las voces entre cortadas. “Do not Bother Me” fue la primera canción que George Harrison compuso para los Beatles, como experimento para ver si podía escribir una canción, una canción bastante asombrosa de oír.

Al igual que el debut, este álbum contiene seis covers, tomados de su repertorio de sus primeras etapas. Pero incluso estas versiones se sellan con su personalidad como si fueran todas suyas. “You Really Got a Hold on Me” tiene un sonido sensual, “Roll Over Beethoven” es uno de sus mejores covers y en “Money” escuchamos los gruñidos y gritos de Lennon y McCartney.

Pero una vez más, con su exuberancia y la energía del grupo, es fácil pasar por alto los defectos y simplemente disfrutar de la música. Después de todo, incluso su material relativamente más débil era todavía más fuerte que la mayoría de las mejores obras de otros artistas, incluso en esta etapa temprana en la carrera de los Beatles.

Aunque no se lanzó ningún sencillo en Inglaterra, el disco contenía canciones que se convertirían en clásicos como “All My Loving” y “I Wanna Be Your Man”. Fue también el primer álbum de la banda en ser grabado (en parte) en una máquina de cinta de cuatro pistas, habiendo sido previamente restringidos a la grabación en la grabadora de dos pistas de los estudios. La foto icónica de la portada del LP fue tomada por Robert Freeman. Se recibió una orden de de más de 500.000 copias solo para el Reino Unido, convirtiéndose en el segundo álbum en vender más de un millón de copias en el Reino Unido en septiembre de 1965.

Sin embargo, la esencia de “With The Beatles”no se encuentra en los covers, sino en los temas originales, donde estaba claro que, incluso en esta etapa temprana, los Beatles estaban madurando y cambiando rápidamente, convirtiéndose en expertos artesanos e innovadores musicales.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *