Entrevista: The Boston Shakers

Spread the love

La ciudad de Liverpool ha sido cuna de bandas que han cambiado la historia de la música y a la fecha este mágico lugar sigue albergando proyectos musicales que valen la pena escuchar.

Es aquí donde nos encontramos a The Boston Shakers, residentes de Liverpool pero con integrantes provenientes de Francia y Estados Unidos. Con una base de rock/blues, rap y hip hop, esta banda ha logrado una energética mezcla de guitarras y samples para estar despierto toda la noche.

Seis amigos con la pasión por la música, el ambiente nocturno y el trabajo detrás de la barra, trabajando como bartenders combinaron un electrizante sonido y como bien se describen ellos, los Boston Shakers son un cóctel de rock británico, baterías, samples y hip hop servido en las rocas y del que nunca es suficiente. Con algunos temas en Soundcloud y Youtube, la banda se encuentra preparando un material de larga duración, el cual será muy interesante escuchar. Si gustan del sonido de bandas como The Black Keys, Jack White y The Heavy, próximamente tienen que poner a The Boston Shakers en su lista.

Tuvimos una entrevista con la banda, esto es lo que nos contaron.

crash studio black and white

 

Entrevista con The Boston Shakers

PRR: ¿Pueden contarnos como empezó la banda y por que eligieron el nombre de The Boston Shakers?

TBS: The Boston Shakers viene de que todos somos barmans. Los Boston Shakers son pequeños vasos que se utilizan para hacer cócteles. Pensamos que sonaba bastante bien.

PRR: Entre el blues, rock y el hip hop ¿Qué bandas o discos fueron sus principales influencias para comenzar una banda?

TBS: Nosotros solíamos hacer hip hop. Amamos todo tipo de artistas de rap y productores, pero allá en el 2010 comenzamos a escuchar bandas de rock como The Black Keys, Jack White y otros como Chuck Berry y ZZ Top. Estamos interesados en tocar con este formato pero manteniendo nuestro amor por el rap y los sampleos en el estudio. En vivo se vería muy frío solamente un rapero y un Dj.

PRR: Pensamos que el nombre de la banda describe muy bien su sonido; eléctrico y con mucha energía. ¿Con todos los miembros del grupo y las diferentes influencias, cómo ha sido el viaje de descubrir el sonido que querían?

TBS: Nos tomo alrededor de 3 años antes de tener nuestro demo, estábamos felices con el y con las presentaciones en vivo. Aún seguimos en el viaje de encontrar un buen balance entre los estilos.

PRR: A la hora de componer y escribir las canciones ¿Cómo funcionan los Boston Shakers?

TBS: Comenzamos una canción en el estudio, usualmente con samples de batería y después tratamos de encontrar partes interesantes para la guitarra y las voces, aunque no siempre es en ese orden.

PRR: Las canciones que ya tienen suenan muy bien ¿Las grabaron ustedes o en estudio?

TBS: Las grabamos nosotros en un pequeño estudio casero, una instalación básica.

PRR: Exactamente como se describen, The Boston Shakers es un cóctel de buenas vibras del cuál nunca es suficiente ¿Algún plan para un álbum o Ep?

TBS: Lo que queremos es lanzar un EP, pero ahora estamos en el proceso de escribir un álbum, porque eso es lo que amamos hacer. Esperamos sea posible lanzar este material pronto.

 
 
 
PRR: ¿Cómo banda cuál ha sido lo más difícil desde que comenzaron a tocar?

TBS: El mayor desafío es ponernos de acuerdo como va a sonar nuestra música

PRR: Con la fusión de estilo que tiene su música, sus shows en vivo deben ser muy buenos para tirar la fiesta ¿Cómo describirían sus presentaciones?

TBS: Nuestro sonido es como rock electrónico con un giro de rap.

PRR: Cuéntenos un poco de la escena local de su ciudad. ¿Alguna banda que les gustaría recomendar?.

TBS: Amamos la escena local de Liverpool cada minuto. Es una ciudad multicultural y un buen lugar para que las ideas creativas estén en todas partes. La gente es increíble. Hay algo realmente mágico sobre Liverpool.

PRR: ¿Cuando salen a la calle que discos son sus favoritos para escuchar mientras están atorados en el trafico y eviten que pierdan la cabeza?

TBS: Hay muchos por nombrar. Usualmente tocamos un poco de todo.

 
 
 
PRR: ¿La mejor cosa que han obtenido gratis?

TBS: Haha!! Nada sale gratis, pero estamos agradecidos por nuestra salud, tener un techo sobre nuestras cabezas y la oportunidad de trabajar en nuestra pasión, la música

PRR: Gracias por la entrevista, la mejor de las suertes.

TBS: Muchas gracias por la entrevista.

Agradecemos a Kam y a la banda por la entrevista.

Pueden escuchar y buscar a The Boston Shakers aquí.

facebook.com/Thebostonshakers

www.thebostonshakersmusic.com

wizz

Comments

comments

1 thought on “Entrevista: The Boston Shakers”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *