Hard Rock clásico al estilo Samarkind

Spread the love

Dentro del vasto número de bandas emergentes en todas partes del mundo y de jóvenes con sed de rock, hay muchos proyectos que se quedan varados en el camino y otros que se distinguen y salen a relucir. La originalidad es muy importante, pero también un estilo propio y por supuesto un arduo trabajo en el estudio y en los escenarios para no quedar relegados y en el olvido.

Nos llega desde Dublin, Samarkind, una banda hard rock y blues con con miembros de tres países diferentes pero enamorados del sonido clásico de bandas como Bad Company, Deep Purple y Led Zeppelin. Conformados por el vocalista ingles David Paul Byrne, el guitarrista Michal Kulbaka originario de Kozecin, el bajista Mark Dempsey y el batería Darragh O’Hehir, ambos nacidos en Irlanda. Surgidos a mediados noviembre del 2015, el vocalista David, paso casi dos años haciendo audiciones y buscando un compañero para escribir letras y riffs, finalmente se encontró con el polaco Michal. Inmediatamente comenzaron a trabajar en material y rápidamente fueron lo llevaron al estudio. David, Mark y Darragh habían sido amigos desde hace tiempo en la escena musical de Irlanda y eran las piezas faltantes para unir a Smarkind. En un par de meses ya estaban ensayando y listos para grabar.

Con la ciudad de Dublin llena de estudios de grabación de alta calidad, tenían demasiadas opciones para elegir, un estudio sobresalió sobre otros, el famoso Westland Studios, lugar donde se grabaron los últimos álbumes de Thin Lizzy, U2, Def Leppard y muchas leyendas más. La banda trabajo con Alwyn John Walker, poco a poco fueron afinando las guitarras el trabajo y su sonido en su propio estilo de hard rock.

Hay que ponerles atención, porque no pasarán mucho tiempo tocando como teloneros, la banda está apuntando a lo grande.

Con pesados riffs, la banda recientemente publico su vídeo de “Thru That Door”, tercer sencillo de su álbum debut.

Con el debut de Samarkind después de haber sido elogiado por los fanáticos y la prensa y medios de comunicación, el vocalista David Paul Byrne reflexiona sobre el éxito y sus pensamientos sobre la era digital en su época en el grupo de rock Assassin de los 80. “Tuvimos que pellizcarnos … solo sirve para mostrar el poder de los fanáticos y lo que pueden hacer las redes sociales. Aunque hay algunos inconvenientes, las redes sociales para Samarkind han sido maravillosas. Es tan emocionante cuando tus cds y la mercadería se vende en todo el mundo; simplemente, nunca habría sucedido en el pasado y tenemos que agradecer a las plataformas digitales “, dice Byrne.

“Tan buenas como están las cosas en este momento, las cosas ciertamente no son tan salvajes como cuando empecé como a los 16 años”. “Recuerdo haber tocado en un show en Dublín con WASP conmigo mismo mirando el escenario lateral. Llegó a esa parte del show cuando decidieron encender el famoso código de cohete de Blackie y lo siguiente que sabes es que hubo una gran explosión KABOOM, y todo fue a todas partes … ¡literalmente! Era un espectáculo para la vista. Hoy en día es un poco más serio y consciente de la salud, ¡pero la música y las risas que tengo con los chicos del grupo lo compensan!

Así que no es solo la suerte de los irlandeses lo que ha provocado un resultado tan positivo para la banda de rock multinacional de Dublín. El álbum de debut homónimo de Samarkind rezuma confianza y los tracks  llevan influencias clásicas , pero siempre mirando hacia adelante a lo que está por venir. “Como saben los artistas creativos, cuando te rodeas de músicos de inspiración positiva y apasionados de la música, es imposible no estar motivado para querer escribir material nuevo”.

La banda ya esta trabajando en lo que será su segundo álbum.

Samarkind es:
 
David Paul Byrne – Vocales
Michal Kulbaka – Guitarra
Mark Dempsey – Bajo
Darragh O’Hehir – Batería

. Website: www.samarkind.com
. Facebook: www.facebook.com/samarkindband
. Twitter: www.twitter.com/samarkind1
. Instagram: www.instagram.com/samarkind1

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *