La despedida de Dr. John

Un álbum que no estaba planeado como una despedida, pero que es un grato regalo final de una de las leyendas del sonido de New Orleans.

 

Aquí no esta Dr. John, ni The Night Tripper, es Mac Rebennack en esencia. Things Happen That Way es el disco que siempre quiso grabar durante toda su carrera. Mac da un repaso final a versiones destiladas de sus canciones favoritas de country que escuchaba y amaba cuando era niño, merodeando por la tienda de discos de su padre.

 

Dr. John da una ofrenda llena de vulnerabilidad, ensoñación, humor y un anhelo nostálgico. La voz rasposa descansa y se calma. Su magia de chaman psicodélico se mueve como un vals de sentimiento, gospel y emoción en una sincera y agridulce despedida.

 

Su versión de “Funny How Time Slips Away” de Willie Nelson comienza una intima fiesta con amigos y recuerdos, canciones que son tesoros musicales, llenas de amor con la voz rota del Dr. La banda envuelve a Mac en cada tema, es un disco que solo pudo terminar con una pequeña ayuda de sus amigos: Shane Theriot, Willie Nelson, Lukas Nelson, Katie Pruitt y Aaron Neville.

 

 

Son 10 tracks inspirados en el country, desde Hank Williams a los Travelin Wilburys, su últimos temas originales y una nueva versión de “I Walk on Guilded Splinters”.

 

Escuchar al Buen Doctor siempre nos lleva al viaje más festivo, tenebroso y jovial, pero este último antes de su muerte es el más personal e íntimo, es un pase directo a las canciones donde Mac Rebennack dejo su alma, más que en otras canciones que haya grabado.

 

Una versión estremecedora y hermosa de “Guess Things Happen That Way” de Johnny Cash pone fin a este trabajo póstumo.

 

El disco entro en controversia por la aprobación final que el Dr. John dio a las grabaciones, la producción y ayuda de su amigo Shane Theriot y unas grabaciones nuevas y una mezcla diferente que ordeno su familia, donde no se incluyeron las grabaciones con Ricky Lee Jones.

 

Así que también es más agridulce que este no es el disco final que se imagino Dr. John, pero esta bastante cerca.

 

Cando se habla de Nueva Orleans en el mundo, siempre se debe hablar del Dr. John, uno de los músicos que definió la identidad sonora del pantano, el blues y el piano.

 

Hasta siempre Dr. John, gracias por la música, has hecho el mundo más agradable para todos.

Comments

comments