Tristes noticias para el mundo de la música. Ha fallecido esta mañana Walter Becker, guitarrista, bajista y cofundador de Steely Dan. Tenía 67 años.

La noticia fue confirmada en el sitio oficial de la banda. Becker se vio forzado a perderse la gira de verano de la banda por problemas de salud.

Su compañero y el otro fundador de la banda, Donald Fagen ha publicado un comunicado en el fallecimiento de su amigo y el vinculo que tuvieron creando música juntos.

“Walter Becker era mi amigo, mi compañero de composición y mi compañero de banda desde que eramos estudiantes en el Bard Collage en 1967. Comenzamos a escribir canciones en un pequeño cuarto en el lobby de Ward Manor. Nos gustaban las mismas cosas: jazz desde los 20 hasta los 60, W.C. Fields, los hermanos Marxs, la ciencia ficción, Nabokov, Kurt Vonnegut, Thomas Berger y las peliculas de Robert Altman. También la música soul y el blues de Chicago” Walter tuvo una infancia dura. Les ahorrare los detalles. Afortunadamente, fue listo, un excelente guitarrista y un gran compositor. Era cínico sobre la naturaleza humana, incluida la suya, histérico y gracioso. Pretendo mantener la música que creamos juntos mientras pueda, con Steely Dan. Lo extrañare por siempre.”

Becker nació en Nueva York en 1950 y junto a Fagen, formó Steely Dan a principios de los 70, cuando se mudaron a California. Lanzaron su álbum debut en 1972 ‘Can’t Buy A Thrill’. La banda se desintegró después del lanzamiento del álbum ‘Gaucho’ en 1980. Regresaron en 1993 para presentaciones en vivo y ambos produjeron los álbumes solistas de cada uno. 

Steely Dan publicó en el 2000 su esperado álbum ‘Two Against Nature’, por el cual ganaron cuatro premios grammy. En el 2003 lanzaron ‘Everything Must Go’. Becker lanzó su segundo álbum solista ‘Circus Money’ en el 2008.

 

Comments

comments