Playlist: Chuck Berry On The Rocks

El mundo cumple una semana sin Chuck Berry, pero como hemos dicho anteriormente, su legado y su música durara por años y se escuchara a través de las galaxias y estrellas abordo de la sonda Voyager y es probable que algún ser extraño, en algún lejano y raro planeta ya se haya contagiado del ritmo de Rock N’ Roll.

Entre clásicos y algunas joyas desconocidas, esperamos disfruten este playlist que preparamos para recordar y conmemorar el enorme aporte de Chuck Berry a la humanidad, hay que prestar atención, relajarnos y dejar que la música suene. Ls recomendamos escoger un buen lugar para sentarse o acostarse, prender un porro, servirse un whiskey, una cerveza o cualquier otro alucinógeno de su preferencia para escuchar música. Un Chuck Berry On The Rocks.

Big Boys

La primera canción nueva de Chuck Berry en 39 años! ¿A que suena? Pues a Chuck Berry! a Rock N’ Roll! Con el clásico riff de Johnny B. Goode, nos presentaron el álbum póstumo de la leyenda del rocanrol. “CHUCK” saldrá a la venta el 16 de Junio por Dualtone Records. Contiene una colaboración de Tom Morello en la guitarra.

Too Much Monkey Business

Lanzada a través de  Chess Records en Septiembre de 1956 ‘Too Much Monkey Business” es una de las canción con la que Chuck Berry se sentía más identificado. El pensamiento diario de un trabajador común, el cansancio de lidiar con la gente, limpiar ventanas, ir a la escuela, tener muchas tareas, ir a la guerra, perder el dinero para pagar la cuenta del teléfono, vivir. Simplemente Too Much Monkey Business.

Sweet Little Sixteen

Un clásico de su grandioso ‘One Dozen Berrys’  de 1958. En 1962, Berry comenzó una sentencia de 3 años en la prisión federal de Indiana. Mientras tanto en California unos chicos playeros llamados The Beachs Boys pensaron que se podrían salir con la suya ( y en cierta forma lo hicieron) cuando calcaron el riff y la melodía de Sweet Little Sixteen para su éxito Surfin’ USA. Tiempo después del descarado robo y copia y algunas amenazas de demandas por parte de Berry, recibió su crédito como co-autor del famoso tema de los Beach Boys.

“ Chuck Berry, 1964 © Jean-Marie Perier ”

Wee Wee Hours 

Lado B de la grandiosa “Maybellene”. Favorita de toda la tripulación del Pirate Rock, favorita del mismo Chuck Berry. Frank Sinatra grabo una versión similar, muy a su estilo en ‘In the Wee Small Hours of the Morning’. Frank Sinatra y Nat King Cole eran sus cantantes favoritos.

La Juanda

Allá en Tijuana, Chuck Berry conoció a una “señorita” que lo inspiro a hablar español y componer esta canción. Una bonita canción para escuchar en una tranquila tarde de primavera o de verano, o cuando sea!.

Mad Lad

En el inició y apogeo del Surf Rock instrumental, Berry no se quedo atrás y se lució con sus habilidades en la guitarra en este fabuloso tema.

Woodpecker 

3 minutos 33 segundos, eso es todo. Un tema instrumental, un ritmo funky y la magia de Chuck. No se pida nada más. Perfecto.

Promise Land

En 1962 comenzó una racha de mala publicidad para Berry. Tuvo problemas con la ley y fue condenado a tres años de prisión por transportar a una chica menor de edad a través de las fronteras estatales. Aun cuando Chuck Berry había comenzado a dar forma al sonido americano, fue llevado a la cárcel ¿Que hizo en este tiempo? Escribió Promise Land! Tuvo que pedir prestado un atlas de los EE.UU. de la biblioteca de la prisión para trazar orientarse y contar la historia y el viaje del personaje de la canción de Virginia a California. En 1974, Elvis Presley grabó una versión de este que alcanzó altos números en las listas de popularidad.

No Particular Place To Go

Otro emblemático clásico. La canción definitiva sobre viajes en carretera. Chuck Berry escribió esto cuando literalmente no tenía otro lugar para ir, pues se encontraba cumpliendo su condena.

My Dream

Del álbum ‘San Francisco Dues’ de 1971 ‘My Dream’ es un poema con Berry en el piano. Un álbum irregular y que no agrado tanto por su intento de recuperar su clásico sonido, aunque con el tiempo se ha convertido en algo interesante es escuchar. Incluimos este tema como parte de una despedida, imaginamos a Chuck justo como el dice en su canción, sentado en su casa, mirando por la ventana con la guitarra en la mano y haciendo un repaso de su vida y de los sueños que realizo en vida.

VIVA CHUCK BERRY!

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *